Buscar

Así quedan las piernas de un ciclista después de 16 etapas de Tour de Francia

19/07/2017 - 16:39
  • Pawel Poljanski da la vuelta al mundo con la imagen de sus piernas
Imagen: @p.poljanski

La dureza del ciclismo es conocida por todos sus aficionados y también por las personas que están más alejadas de este deporte. El testimonio perfecto de este sacrificio físico es el de Pawel Poljanski, que a través de una fotografía de sus piernas tras 16 días de competición en el Tour de Francia, surcadas por las venas en una imagen que ha alcanzado un gran revuelo.

En su perfil de Instagram, el ciclista polaco de Bora-Hansgrohe ha conseguido 23.000 'me gusta' y más de 2.000 comentarios en tan solo un día: "Después de 16 días, pienso que mis piernas parecen un poco cansadas". El deportista, tirando de sarcasmo, mostraba un par de extremidades repletas de venas, mucho más visibles de lo normal, de lo que el ser humano está acostumbrado.

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

Lo cierto es que este suceso tiene un atenuante, una explicación que sirve como complemento a la razón del cansancio y del ingente esfuerzo físico acumulado en ya 2.824 kilómetros: el ínfimo porcentaje de grasa de estos ciclistas favorece la vascularidad, es decir, la presencia de los vasos sanguíneos en el cuerpo humano. Hace tres años, y con una imagen similar, el ciclista Bartosz Huzarski apuntó al calor como otra causa.

Sin embargo, como se puede comprobar buceando en la cuenta de Poljanski, en estado de reposo y sin grandes esfuerzos de por medio, sus piernas presentan un aspecto nada particular, más allá de ser las de un deportista que cuida su estado físico. En una fotografía en sus vacaciones en 2016, aparecen sus extremidades inferiores, sin aparentes irregularidades. Así se refleja bien la diferencia, la comparación entre el 'antes' y el 'después' de la ronda francesa.

☀️

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0