Buscar

El esloveno Roglic gana la gran etapa alpina del Tour, Aru pierde su plaza de podium y Contador vuelve a fallar

19/07/2017 - 17:24
Imagen: Reuters.

El ciclista esloveno del equipo Lotto Jumbo Primoz Roglic se ha impuesto este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, primera gran jornada alpina, con varios de los puertos más emblemáticos de la ronda gala.

La etapa estuvo condicionada por la lejana escapada del español Alberto Contador, que atacó en el ascenso a la Croix de Fer, de categoría especial, a 125 kilómetros de meta buscando abrir diferencias pese a estar ya prácticamente descartado en la clasificación general.

Por momentos, Contador abrió hasta cuatro minutos de ventaja con respecto a los primeros de la clasificación, es decir, aproximadamente la mitad de la desventaja que tenía en la general.

Sin embargo, la ascensión al Telegraphe, de primera categoría, comenzó a demostrar que las fuerzas del pinteño no eran excesivas, y la posterior al Galibier, también fuera de categoría, confirmó su bajón, al dejar escapar a gente por delante en el grupo de cabeza.

La escapada decisiva fue la del esloveno Roglic, que se marchó en solitario. Mientras tanto, por detrás, el grupo de Froome y Bardet llegó a alcanzar a Contador en las últimas rampas del Galibier y el español se dejó ir en el descenso, mientras que entre los grandes, el que se dejó unos segundos fue el italiano Fabio Aru, que cedió el segundo puesto del podium en favor del colombiano Urán, mientras que tercero sigue Bardet, empatado a tiempo con este último.

Este jueves tendrá lugar la última gran etapa alpina con final en el Col d'Izoard y el sábado se disputará la contrarreloj de Marsella que servirá para decidir los puestos finales de la clasificación.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora