Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Alberto Contador anuncia su retirada del ciclismo tras la Vuelta a España

7/08/2017 - 10:52 | 12:09 - 7/08/17
  • El pinteño deja el ciclismo con 34 años, 3 Vueltas, 2 Giros y 2 Tour
  • Es uno de los seis ciclistas que ha logrado vencer las tres grandes
  • El positivo por clembuterol de 2011, su gran mancha negra

El ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, ha confirmado a través de su perfil de Instagram que correrá la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y que ésta será la última carrera profesional en la que participará. El pinteño colgará la bicicleta después de esta competición.

En el vídeo (aquí adjuntado) se puede ver a un Contador sonriente que anuncia primero su presencia en La Vuelta y, después, su retirada.

El también ganador de la propia Vuelta y el Giro afirma que está "contento" y que no siente "pena" porque no puede imaginarse "una despedida mejor". También dice que espera que sean "tres semanas de ensueño" en las que sabe que recibirá el cariño de los aficionados españoles.

A sus 34 años, Contador deja un excelente currículum con la consecución de tres Vueltas, dos Giros de Italia y dos Tour de Francia. En estas dos últimas competiciones el balance tendría que haber sido de tres trofeos por ronda, pero el positivo por clembuterol de 2011 le arrebató los trofeos ganados en 2010 y en el mismo año 2011.

Es el único español que ha logrado vencer en las tres grandes, un hito que sólo han conseguido anteriormente los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, y el belga Eddy Merckx.

Éste ese el vídeo en el que el ciclista anuncia su despedida. 

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
07-08-2017 / 11:31
RG
Puntuación -16

Así podrá aprovechar de comer los solomillos que le gustan tanto: sin problemas!.

#2
07-08-2017 / 13:14
pepe
Puntuación -3

Desde que dejo de comer solomillos no gano nada que extraño

#3
07-08-2017 / 13:21
Español
Puntuación 1

Recuerdo que si dio positivo, pero no para aumentar su potencia. Ese positivo lo podía haber dado cualquiera y le quitaron un tour y un giro. Sinceramente un gran campeón y para el 1 y 2 mi desprecio totalmente deportivo para ellos y para los antiespañoles.

#4
07-08-2017 / 14:19
Antinacionalistas y antipatriotas
Puntuación 6

Que se cuide ahora mucho, no vaya a compartir la suerte de Jimenez y Pantani.

Al 3, a mi me cansa más el nacionalismo español que encumbra a personas por el mero hecho de ser español. Aquí el tenis no lo veía ni cristo hasta que apareció santana y más aún Nadal, la F1 lo mismo hasta que apareció Alonso y el ciclismo más de lo mismo hasta Perico e Indurain. Ese es el compromiso por el deporte del pueblo cateto español.

Así que vete a dar lecciones a tu pm. Me río yo de los patriotas como tú, que luego no tienen remordimientos para pagar en B o dejar sin meter en la declaración alguna cosilla, ¿verdad?

Te suena Eufemiano Fuentes. Ese también era Español. Además de los que se dan golpecitos en el pecho...

Si fueran honestos no existirían dudas. Me entiendes?

#5
07-08-2017 / 16:30
Español
Puntuación 3

Para el 4, yo soy totalmente antinacionalista, contador no tiene que demostar nada. Es un gran campeón y el que lo niegue simplemente es un estupido.y tú por el insulto a mi madre simplemente eres un ser despreciable.

#6
08-08-2017 / 00:22
Y yo me lo creo
Puntuación -1

Ay español... completamente antinacionalista dice...disculpa pero con ese nick y esas formas me temo que me engañas.

A Amstrong tampoco le pillaban en activo y después, pues ya sabemos. Lo mismo con Ullrich, Pantani, Jimenez,...

Si no me fío de los que están supuestamente limpios hazte una idea de lo que pienso de los que se defienden con chuletones para defender su honor.

Y aquí no hay ni antiespañolismo ni cuentos chinos. Aquí lo que hay es una persona objetiva, que no se traga cual borrego adoctrinado las mentiras de la prensa deportiva española. Como esa prensa que quiere comparar a Cristiano con Messi, cuando cualquiera que sepa de ese deporte sabe que la diferencia es abismal.

Tu quedate con la idea que quieras...este chico ni ha hecho historia ni será recordado como lo fué Indurain, Perico Delgado, Bahamontes, Abraham Olano y unos cuantos más.

Y si te ha dolido, te limpias las lágrimas con la banderita con el aguilucho.

#7
08-08-2017 / 09:06
Español
Puntuación 1

Para el 6, no eres más tonto porque no te entrenas. Y pongo lo de español por sé que os jode y además por mucho tiempo, joderosssssssssss