Buscar

Trentin logra el 'hat-trick' al sprint en la Vuelta; Froome sigue líder

1/09/2017 - 17:35 | 18:22 - 1/09/17
  • El italiano vuelve a exhibir una superioridad aplastante
  • No hay cambios destacables en la clasificación general
Más noticias sobre:
Trentin, al conseguir su triplete. Imagen: EFE.

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) demostró de nuevo su buen estado de forma y ganó este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Coín y Tomares sobre 195,1 kilómetros, para firmar su tercer triunfo particular en la ronda, quinto de su equipo, en una jornada plácida en la que no hubo cambios en la general.

Tomares, localidad cercana a Sevilla que ha acogido por primera vez un final de etapa en la Vuelta, vio engrandecer el dominio del equipo belga y de Trentin en particular, que se impuso con claridad a Gianni Moscon (Sky), Soren Kragh Andersen (Sunweb) y el resto de aspirantes.

La aproximación a la meta del Quick-Step Floors desde el sprint intermedio de Sevilla, a 15,2 kilómetros del final, fue muy buena y tanto Bob Jungels como Julian Alaphilippe controlaron en todo momento los intentos de ataque del Sunweb y del Astana, situando el galo a Trentin en la recta final superado el alto no puntuable de Tomares.

Cuando el italiano arrancó, dentro ya del último kilómetro, sin presencia del resto de principales velocistas, ya celebró el triunfo su compañero Alaphilippe, sabedor de que el trabajo iba a tener sus frutos. Tercera etapa para Trentin, quinta para el Quick Step-Floors, que suman a las cinco victorias ya logradas este año tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia.

Además, el ritmo del tren cabecero provocó un corte en el pelotón. Los quince primeros entraron con el mismo tiempo, entre ellos el líder Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Trek) y el resto de candidatos a la general excepto Ilnur Zakarin (Katusha), Miguel Ángel López (Astana) o el español David de la Cruz (Quick-Step), que se dejaron siete segundos en meta. El catalán cede un puesto en favor de Wilco Kelderman (Sunweb) y ahora es quinto, a 2:23 de Froome.

En una jornada sin inclemencias climáticas ni presencia importante de viento, el gran grupo controló en todo momento una reducida fuga cuyo último superviviente, el italiano Alessandro de Marchi (BMC), fue cazado a 7,2 kilómetros de la meta. Junto al italiano formaron la fuga Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Arnaud Courteille (FDJ).

De cara a este sábado regresa la montaña a la Vuelta. La decimocuarta etapa saldrá de Écija y llegará a la Sierra de La Pandera tras 175 kilómetros. La etapa, prácticamente en constante subida, pasará por el Puerto El Mojón (3ª), el Puerto Locubin (2ª) y finalmente el coloso de la Sierra de La Pandera (Especial), con 12 kilómetros de subida al 7,3% de pendiente media y rampas de hasta el 13% donde los candidatos deberán probar la fortaleza y solidez del maillot rojo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.