Buscar

Rafal Majka consigue su primera victoria, Froome entra con Nibali y Contador ya es octavo de La Vuelta

2/09/2017 - 18:17

El ciclista polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe) ha ganado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y Alto de la Sierra de la Pandera con una distancia de 175 kilómetros, mientras que Chris Froome (Sky) controló su renta en la general cruzando la meta junto con Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

Majka hizo buena su ventaja tras 155 kilómetros fugado con diez corredores que llegaron a mantener una ventaja de casi ocho minutos con el pelotón. A falta de 30 kilómetros, Majka fue el único superviviente de los escapados y resistió a la subidas del Puerto de Locubín y Alto de la Pandera.

El pelotón también se disgregó y, poco a poco, redujo el tiempo. El líder de la Vuelta, Chris Froome (Sky), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo, y el español Alberto Contador (Trek Segafredo) se fueron a por un Majka que hizo buena su ventaja y resistió a la subida al puerto jienense de Los Villares.

El británico resistió los envites de Nibali y ambos entraron a 31 segundos del polaco. Contador no aguantó el sprint final del italiano entrando seis segundos después.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0