Buscar

De Gendt le arrebata el triunfo a García Cortina y Contador vuelve a intentarlo sin premio

8/09/2017 - 17:39 | 18:22 - 8/09/17
  • El de Trek atacó en el último puerto, pero no tuvo éxito
De Gendt, al llegar a la línea de meta. Imagen: EFE.

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) se ha llevado el triunfo en la antepenúltima etapa de La Vuelta a España, un recorrido de 149.7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y Gijón, donde el joven Iván García Cortina (Bahrain-Merida) ha rozado el triunfo en casa, mientras que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a escaparse sin premio y la clasificación general se mantiene igual con Chris Froome (Sky) al frente.

García Cortina, de tan solo 21 años y considerado una de las grandes promesas del ciclismo español, dejó su primera impronta en una gran vuelta y a punto estuvo de apuntarse la victoria en su ciudad natal, pero finalizó tercero después de que De Gendt, que ya ha ganado en las tres 'grandes', y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) le superaran en los metros finales.

El gijonés reventó la numerosa escapada del día, en la que llegaron a figurar casi 30 ciclistas, atacando a falta de 30 kilómetros y ascendiendo en solitario el Alto de San Martín (3ªcategoría), último de los cuatro puertos que jalonaban esta jornada de media montaña. Le cogió Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) en la cima y durante los últimos 15 kilómetros de bajada hasta el centro de Gijón se fueron incorporando más efectivos, un total de nueve para jugarse el triunfo de etapa, entre ellos también Dani Navarro (Cofidis).

En esta Vuelta que sigue sin conocer a un ganador de etapa español, García Cortina aguantó el tipo con una templanza impropia de su edad hasta lanzar el ataque definitivo en la recta de meta, pero se quedó sin fuerzas para las últimas pedaladas y no pudo redondear la labor de profeta en su tierra.

En cuanto a los favoritos al triunfo final, se barruntaba un día de tregua después de tantos sobresaltos durante toda la Vuelta y el pelotón llegó a conceder más de 17 minutos de ventaja con los escapados, pero Contador no se resistió a intentarlo de nuevo en su antepenúltimo día como ciclista profesional.

El madrileño atacó con furia en San Martín y se marchó en solitario llegando a rozar el minuto de ventaja y también la plaza de podio provisional, pero el resto de favoritos no permitió que su aventura fuera más allá y apretó hasta neutralizarle a dos minutos de la línea de meta.

De esta forma, todo sigue igual a falta de la temible subida de este sábado al Angliru (categoría especial), que será final de etapa y el juez definitivo de La Vuelta. El Alto de la Cobertoria y el Alto del Cordal, ambos de primera categoría, precederán al coloso asturiano, donde Froome defenderá 1:37 de renta sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Contador tratará de dejar atrás a Wilco Kelderman (Sunweb) e Ilnur Zakarin (Katusha) para llegar al podio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.