Buscar

Chris Froome conquista su primera Vuelta a España, Contador se despide y Matteo Trentin gana en Madrid

10/09/2017 - 20:24

El ciclista británico Chris Froome conquistó este domingo su primera Vuelta a España tras el protocolario paseo triunfal por las calles de Madrid para despedir la ronda española.

Froome dominó las tres semanas de carrera sin ceder prácticamente ante ningún ataque excepto los de un combativo Alberto Contador, ya sin apenas opciones en la clasificación general.

La etapa definitiva fue ganada por Matteo Trentin en un sprint disputado en las cercanías de la madrileña Plaza de Cibeles, en una jornada sin apenas sobresaltos. Para el italiano del Quick-Step fue su cuarto triunfo en la carrera.

En la general, segundo terminó el italiano Vincenzo Nibali, ganador en 2010, y tercero el ruso Ilnur Zakarin, que se estrella en los puestos de privilegio de esta carrera. Cuarto, a 20 segundos de este último, acabó el primer español, Alberto Contador, que recibió el reconocimiento en su despedida del ciclismo.

Froome se convierte además en el tercer ciclista en ganar Tour y Vuelta en el mismo año, 39 años después de que lo hiciera Bernard Hinault y 54 de Jacques Anquetil.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0