Buscar

Tom Dumoulin se proclama campeón del mundo de contrarreloj

20/09/2017 - 17:53 | 18:12 - 20/09/17
  • Primoz Roglic, plata; Chris Foome, bronce
Dumoulin, durante la crono. Imagen: Reuters.

El corredor holandés Tom Dumoulin se ha proclamado este miércoles campéon del mundo de contrarreloj, tras adjudicarse la crono del Mundial de Bergen (Noruega), disputada sobre 31 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome, plata y bronce, a 57 segundos y 1 minuto y 21 segundos, respectivamente.

Dumoulin ha cumplido los pronósticos, a pesar de la lluvia aparecida cuando ya los grandes favoritos estaban en carrera, y ha ganado la prueba con autoridad y un tiempo de 44 minutos y 41 segundos, a una velocidad media de 40,626 kilómetros por hora.

Han acompañado en el podio al corredor holandés del Sunweb el esloveno Primoz Roglic y al británico Chris Froome, a los que ha superado ampliamente en 57 segundos y 1:21, respectivamente.

Al final, el esperado duelo Dumoulin-Froome, aperitivo del que se barrunta en el Tour de Francia 2018, no se ha producido en la dimensión esperada por la tremenda superioridad del corredor de los Países Bajos, ganador del Giro 2017 y al que solo le han faltado 9 segundos para doblar al último vencedor de Tour y Vuelta.

De los representantes españoles, como se esperaba, el mejor ha sido el vizcaíno Jonathan Castroviejo, bronce en Doha 2016, pero hoy muy alejado del podio y por detrás de lo que esperaba. El vizcaíno, que quizás haya pagado la aparición de la lluvia en el peor momento para él, ha acabado decimocuarto, a 2:01 del vencedor,

El guipuzcoano Gorka Izagirre, que salido en la segunda de las seis tandas en las que han sido divididos los 64 corredores participantes, ha terminado en la vigésimo séptima posición, a 2:48 de Dumoulin.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0