Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Chris Froome dio positivo por dopaje en la última Vuelta Ciclista a España 2017

13/12/2017 - 8:06 | 09:32 - 13/12/17
  • El control tuvo lugar el 7 de septiembre, durante la ronda española
  • El positivo de Froome ha sido por encontrar Salbutamol en su orina
  • El máximo permitido es de 1.000 ng/ml; a Froome se le hallaron 2.000 ng/ml

El ciclista británico Chris Froome, ganador de la última Vuelta Ciclista a España, la de su edición de 2017, ha dado positivo por dopaje precisamente en la ronda española, tal y como ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La Unión Ciclista Internacional confirma que el corredor británico Christopher Froome ha sido notificado con el resultado de un resultado adverso en una analítica por exceso de Salbutamol", explica la UCI en su comunicado de prensa emitido en inglés.

"La muestra se recogió durante la Vuelta Ciclista a España, el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue informado del positivo el 20 de septiembre de 2017", añade la nota.

"El análisis de la muestra B ha confirmado los resultados de la muestra A y se está procediendo a actuar según los códigos de conducta de las normas antidopaje de la UCI", continúa un texto en el que se aclara que la cantidad de Salbutamol encontrada en la sangre de Froome (2.000 nanogramos por mililitro de orina) son muy superiores a los límites permitidos de 1.000 nanogramos por mililitro de orina.

"Se entiende que [esta cantidad] no tenía la intención de ser usado como una substancia con fines terapéuticos", insiste.

Fruto de este positivo, Froome podría ver como pierde el título de la Vuelta conquistado este año, además de poder estar durante un determinado y prolongado periodo de tiempo sin poder competir, un revés para un ciclista que ya tiene 32 años y que se encontraba en un gran momento de forma.

Es más, este año el británico había ganado también el Tour de Francia con el equipo Sky Team, una ronda que también había vencido en 2013, 2015 y 2016.

De confirmarse el positivo de Froome, el italiano Vincenzo Nibali, segundo clasificado de la Vuelta, sería nombrado oficialmente ganador de la ronda.

Froome: "Hice lo que me recomendó el médico"

Froome se ha defendido en un comunicado emitido por el Sky Team afirmando que todo fue cosa de su asma y que sólo hizo lo que le recomendó el médico del equipo.

"Mi asma empeoró durante la Vuelta así que seguí los consejos del doctor del equipo de aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomo extraordinario cuidado para asegurarme de que lo que hago no supera las dosis permitidas. Me tomo mi rol de líder de mi deporte de forma muy serio", afirma.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-12-2017 / 08:25
Juanjo
Puntuación 10

Jo jo jo otra leyenda a tomar por el culo. Devuelve los tours pedazo mamón.

#2
13-12-2017 / 09:07
ANALISTA DE HECES
Puntuación 7

OTRO EXCREMENTO ANGLO SAJÓN COMO LA BASURA TEJANA LANCE ARM STRONG O EL ENANO HORMONADO CATALÁN LIONEL MESÍAS