Buscar

Alejandro Valverde conquista su tercera Volta a Catalunya

EFE.jpg
EFE
25/03/2018 - 16:03

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó este domingo su tercera Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición puso fin este domingo en el tradicional circuito de Montjuïc en Barcelona, donde el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) se adjudicó la última etapa.

El ciclista murciano, vencedor de dos etapas en la presente edición, se mostró muy sólido en Cataluña consiguiendo un triunfo con una ventaja de 29 segundos y 47 segundos con respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y al francés Pierre Latour (AG2R La Mondiale), segundo y tercero, respectivamente.

El podio se movió en la última etapa después de que el colombiano Egan Bernal (Team Sky), que ocupaba la segunda posición, padeciera una caída a unos 6 kilómetros de meta que le obligó a abandonar la carrera.

En la última etapa, de 154,8 kilómetros, Valverde y su equipo controlaron una carrera movida, especialmente en las ocho ascensiones a Montjuïc, donde Yates se quedó a las puertas del podio tras cruzar la meta en solitario con una ventaja de trece segundos con respecto al español Marc Soler (Movistar Team), que terminó segundo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.