Buscar

El luxemburgués Bob Jungels destrona a Alejandro Valverde en Lieja y le impide igualar el récord de Eddy Merckx

22/04/2018 - 16:51
Más noticias sobre:
Alejandro Valverde, durante la disputa de la prueba | Imagen: Reuters

El ciclista luxemburgués del equipo Etixx–Quick-Step Bob Jungels se impuso este domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, culminando una escapada en solitario que le permitió alcanzar el triunfo más relevante de su carrera deportiva.

Jungels destronó al pasado campeón, el español Alejandro Valverde, que con un ataque a pocos kilómetros de meta trató de revalidar su cetro, pero que fue cazado por el grupo perseguidor anulando sus opciones.

En caso de victoria, Valverde habría igualado el récord del emblemático Eddy Merckx, que seguirá siendo el corredor más laureado en la prueba belga con cinco entorchados.

En la lucha por las plazas del podium, el belga Jelle Vanendert del Lotto-Soudal atacó en los kilómetros finales, pero fue cazado en los últimos metros, de tal forma que finalmente segundo finalizó el canadiense Michael Woods, del Team EF Education First–Drapac Cannondale, y tercero el francés Romain Bardet, del Ag2r.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.