Buscar

Mikel Nieve conquista el puerto de Cervinia y Froome es el virtual ganador del Giro

26/05/2018 - 17:46

El ciclista español Mikel Nieve (Mitchelton-SCOTT) ha ganado en solitario la vigésima etapa del Giro de Italia, penúltima de esta 101ª edición, disputada entre las localidades de Susa y Cervinia sobre 214 kilómetros y en la que el británico Chris Froome (Sky) ha dejado casi sentenciado su triunfo en la clasificación final.

Tras una exigente etapa en la que Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), uno de los favoritos al podio, se dejó todas sus opciones de llegar al cajón, Nieve dio un tirón a menos de 30 kilómetros para la meta y nadie pudo seguirlo; pese a los intentos del austríaco Felix Grosschartner (Bora), que fue segundo, nadie evitó que el corredor del Mitchelton diese al ciclismo español su primera victoria en este Giro.

Por su parte, tras una serie de constantes ataques entre Froome y su inmediato rival por la 'maglia rosa', el neerlandés Tom Dumoulin(Sunweb), fue el ciclista del Sky quien aguantó el tipo para mantener sus 40 segundos de ventaja en el liderato.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.