Buscar

La UCI exculpa a Chris Froome y podrá correr el Tour de Francia

2/07/2018 - 11:38
  • El máximo organismo cierra el caso unas horas después de su sanción

La Union Cyclista International (UCI), ha confirmado esta mañana que los procedimientos antidopaje de Chris Froome se han cerrado, por lo que el ciclista británico podrá correr el Tour de Francia. El cuádruple ganador de la cita gala luchará este verano por defender su corona tras aclararse todo tipo de dudas sobre su supuesta ingestión de sustancias ilegales.

La Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha establecido que se permite el salbutamol inhalado sujeto a una dosis máxima de 1600 microgramos durante 24 horas, que no exceda los 800 microgramos cada 12 horas (el uso permitido). Por ello, los 1000 ng/ml que se detectaron al británico durante La Vuelta a España 2017 suponen para la AMA que se son un resultado anormal pero que pudieron establecerse como consecuencia de un uso permitido.

Esta decisión llega unas horas después de que el Tour de Francia echase a Froome por su procedimiento abierto por dopaje y le declarase persona non grata. El hecho de que salga ahora a la luz que su caso se ha cerrado, resulta inquietante, pero la UCI confía en que todo quede en una anécdota y el ciclista pueda luchar por su pentacampeonato.

"La UCI entiende que habrá un debate significativo de esta decisión, pero desea tranquilizar a todos los involucrados o interesados en el ciclismo diciendo que su decisión se basa en opiniones de expertos, en el consejo de la AMA y en una evaluación completa de los hechos del caso", ha anunciado el organismo en un comunicado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.