Buscar

Gaviria estrena el maillot amarillo y Froome y Quintana pierden tiempo

7/07/2018 - 15:56

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha adjudicado este sábado la victoria al sprint en la primera etapa del Tour de Francia, de 201 kilómetros entre las localidades de Noirmoutier-en-l'Île y Fontenay-le-Comte, en una jornada en la que una caída del británico Chris Froome (Sky) a falta de cinco kilómetros y un pinchazo del colombiano Nairo Quintana (Movistar), a falta de tres, hicieron perder tiempo a dos de los favoritos.

Gaviria, debutante en el Tour, se impuso en el sprint final con el Bora-Hansgrohe del eslovaco Peter Sagan, segundo en la etapa, para convertirse en el primer líder de la ronda gala. Mientras, el alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) completó el podio del día.

Los peor parados del estreno han sido, sin lugar a duda, tanto el vigente campeón, Froome, como Quintana. El británico concluyó a 51 segundos ganador después de salirse de la carretera y caerse en la hierba cuando sólo restaban cinco kilómetros, y el sudamericano perdió 1:15 al sufrir un pinchazo en la rueda con poco más de tres kilómetros por delante.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0