Buscar

Sagan se impone en Quimper y Van Avermaet defiende el liderato en el Tour

11/07/2018 - 17:40
  • El eslovaco firma su segunda victoria en este Tour
  • El español Alejandro Valverde entró cuarto

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lorient y Quimper sobre 204,5 kilómetros, imponiéndose en un final empinado a Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), mientras que Greg Van Avermaet (BMC) ha defendido su maillot amarillo de líder.

Sagan, vencedor de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon, repite éxito en un trabajado final en el que fue capaz de aguantar el duro ataque del 'clasicómano' Gilbert, primero, para una vez superado el último repecho ser el más fuerte en el pulso ante otro velocista como Colbrelli, a quien le sobraron unos metros.

Con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) cuarto, el belga Van Avermaet terminó séptimo la etapa, valiente y entre los mejores, para defender su liderato en la general provisional tras una jornada exigente llena de cotas y repechos.

Calmejane fue el último superviviente y fue cazado a 12 kilómetros de la meta, justo antes del punto bonificado, por Alaphilippe y Van Avermaet. Agrupado el pelotón, no sin antes acabar con el intento en solitario de Rein Taaramae (Direct Energie), incapaz de dar continuidad a los ataques previos de sus compañeros Chavanel y Calmejane.

No pudieron disputar esta dura etapa el belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), que se cayó en la cuarta etapa y abandonó la ronda gala, ni el australiano Michael Matthews (Sunweb), que no estuvo en el punto de salida por enfermedad. Salió pero abandonó por caída en los primeros kilómetros el croata Robert Kiserlovski (Katusha-Alpecin).

De cara a este jueves, la sexta etapa se disputará entre Brest y el Muro de Bretaña en Guerlédan sobre 181 kilómetros, en un final de jornada que se presume eléctrico si se desatan las hostilidades y no hay tregua. Habrá dos pasos por el Mur-de-Bretagne --3ª, con 2 kilómetros al 6,9% y rampas muy duras-- y el último de ellas, con la meta, podría marcar diferencias y propiciar un cambio de líder.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.