Buscar

Geraint Thomas vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

EFE
18/07/2018 - 17:48
  • El británico gana la undécima etapa del Tour
  • Evitó el triunfo del español Mikel Nieve
Foto: Reuters.

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky) ha ganado la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y La Rosière sobre 108,5 kilómetros, y se hace con el maillot amarillo de líder tras una segunda etapa alpina que fue una partida de ajedrez con el Sky como claro vencedor.

Thomas, que atacó con permiso de su teórico líder Chris Froome a 5 kilómetros de la meta, neutralizó un ataque previo de Tom Dumoulin (Sunweb) y, no contento con ese objetivo, cambió de ritmo para evitar el triunfo del español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott).

Thomas adelantó al español Mikel Nieve en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 3h.29.36. A 19 segundos entraron Froome y Dumoulin, a 58 Quintana, Bardet, Nibali y Roglic, y Mikel Landa a 1.46 minutos.

En la general, Thomas pasa al frente con 1.25 de ventaja sobre su compañero Chris Froome y 1.44 respecto a Tom Dumoulin. Mikel Landa es el primer español, séptimo, a 2.56. La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros. 

El vasco fue el mejor de una nutrida fuga y se quedó a escasos metros de poder inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia, pero Thomas le sobrepasó para hacer el doblete etapa-clasificación general y dar más poder a un Sky que ganó la partida táctica en los Alpes este miércoles donde el Movistar Team fue uno de los grandes perjudicados por la pérdida de tiempo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.