Buscar

Thomas hace doblete y refuerza el liderato en el Tour, Landa aguanta y Quintana pierde tiempo

19/07/2018 - 17:52
  • El británico hizo doblete en el Toural al ganar dos días seguidos
Foto: Reuters.

El ciclista británico Geraint Thomas (Team Sky) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y Alpe d'Huez sobre 175,5 kilómetros, pese a trabajar para su teórico líder Chris Froome y reforzando su maillot amarillo, con Mikel Landa (Movistar) entre los mejores y su compañero Nairo Quintana cediendo casi un minuto.

Thomas llegó a perder terreno respecto a Froome, que atacó fuerte, pero el cansancio acumulado afectó a todos y finalmente los cinco que llegaron juntos arriba, con Tom Dumoulin (Sunweb), Romain Bardet (AG2R), Landa y los dos Sky, se la jugaron en un sprint donde el 'expreso de Cardiff' del ciclismo picó segundos además de la bonificación. Finalmente, Geraint consigue ganar dos días seguidos. 

La etapa dio el espectáculo que se esperaba, con Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) metiéndose en la fuga, junto a Alejandro Valverde (Movistar) entre otros 'gallos', y aguantando el pulso hasta 3,5 kilómetros de la meta, cuando el trabajo del Sky y los ataques de Froome dieron por finalizada su brava aventura.

En una llegada al esprint entre los favoritos de la general, Thomas logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Tom Dumoulin, a 2 segundos, el francés Romain Bardet, a 3, y el británico Chris Froome, a 3. El español Mikel Landa llegó a 7 segundos y el colombiano Nairo Quinana a 47.

Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo. En la general supera por 1.39 minutos a su compañero Chris Froome y por 1.50 a Dumoulin.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros. 

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora