Buscar

Omar Fraile logra la primera victoria española en el Tour tras coronar Mende

21/07/2018 - 18:02
  • Geraint Thomas mantendrá el maillot amarillo una jornada más
Imagen: Reuters

El ciclista español Omar Fraile, del equipo Astana, se apuntó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Mende tras 188 kilómetros de recorrido, firmando el primer triunfo nacional en la presente edición de la ronda gala.

Fraile culminó con éxito su aventura en un final de etapa no apto para cardíacos. El corredor vasco fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y -tras varios ataques- decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta.

El de Santurce tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) -escapado en solitario- e incluso tuvo que aguantar el ataque de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que intentó a la desesperada luchar por la victoria. Fraile, que ya ostenta una victoria de etapa en el Giro, tiró con valentía y sentenció el primer triunfo nacional en la ronda gala de este año.

Geraint Thomas, líder de la prueba, estaba a más de ocho minutos de distancia del ganador cuando éste entró en meta. Pese a la enorme distancia con el vencedor de etapa, el ciclista británico del Sky mantendrá el maillot amarillo una jornada más.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora