Buscar

Quintana se lleva la etapa más corta del Tour y Thomas se enroca como líder

EFE
25/07/2018 - 17:45
  • El colombiano vence en una etapa de tan solo 65 kilómetros
  • Froome se hunde y deja en bandeja al galés el triunfo final
Foto: Reuters.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan sobre 65 kilómetros, para no irse con tan mal sabor de boca de la ronda gala que domina un Geraint Thomas (Sky) que se enroca en el amarillo sacando tiempo a su compañero Chris Froome.

Quintana atacó al pie del último de los tres grandes puertos de esta breve y explosiva etapa y, al estar relativamente lejos del liderato, tuvo un margen de beneficio por parte del Sky que aprovechó para ir superando a ciclistas que iban en fuga y, ya en cabeza tras la ayuda del escapado Alejandro Valverde, tiró en solitario hacia la meta.

Por detrás, Geraint Thomas saltó a todos los ataques importantes y en cambio Froome, que parecía al pie del Col du Portet (HC) que iba fuerte saliendo a por Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), acabó cediendo para poner todavía más en duda su liderazgo en el equipo británico, que tiene ahora más acento galés.

"Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudaron. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria. Hoy es un día maravilloso ", dijo en meta el ciclista boyacense.

Según explicó Quintana, su triunfo fue producto de un trabajo planificado por su equipo. "Fue un día difícil, pero nos habíamos preparado bien. Fue exactamente como lo habíamos planeado. Teníamos a Valverde y Soler delante y su trabajo fue muy importante. Sabíamos que era una etapa para escaladores puros, y mostramos nuestra fuerza".

Quintana admitió haber pasado por momentos complicados al inicio del Tour, pero recordó que en la tercera semana suele aumentar su rendimiento.

"Pasé por un momento difícil en la primera parte de este Tour y perdí algo de tiempo. Pero aún así me sentía fuerte y tengo la energía para terminar la carrera en un nivel alto. Por lo general, mejoro en la tercera semana del Tour y eso es bueno".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora