Buscar

Démare gana en Pau y hace bueno su solitario esfuerzo en la montaña

EFE
26/07/2018 - 18:01
  • Démare firma su primera victoria en el Tour de Francia
Más noticias sobre:
Foto: Europa Press.

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Trie-sur-Baïse y Pau sobre 171 kilómetros, en una llegada al sprint en la que superó a Christophe Laporte (Cofidis) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).

Démare fue el más rápido y con esta victoria, la primera en el presente Tour de Francia tras firmar dos terceros puestos previamente, hace bueno su sufrimiento y esfuerzo en solitario en las últimas etapas de montaña en las que tuvo que lidiar para evitar el corte de tiempo y quedar fuera de la carrera.

En esta jornada de transición, entre jornadas de montaña en los Pirineos, hubo lucha masiva por el entendimiento en el pelotón a la hora de anular una fuga del día formada por Thomas Boudat (Direct Energie), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert), Luke Durbridge y Matthew Hayman (Mitchelton - Scott), anulada a unos 17 kilómetros de meta.

El francés Arnaud Demare (Groupama) logró abrir su cuenta después de las etapas pirenaicas imponiéndose por velocidad en la decimoctava, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros, jornada de transición para los hombres de la general, con el británico Geraint Thomas un día más con el maillot amarillo.

Hubo tres equipos que mostraron sus intenciones para neutralizar a los escapados, el Emirates, ansioso por ganar con Kristoff, Cofidis, aún inédito y el Bora de Sagan, a pesar de que el triple campeón mundial se machacó la cadera bajando Val Louron 24 horas antes.

El Sky puso cerca de la cabeza a Thomas, hasta que la zona de seguridad a 3 de meta permitió al líder y resto de favoritos echarse a un lado para que hablaran los hombres bala. Se rodaba a 70 por hora y ningún equipo dominaba la situación.

Desorden, peligro y llegada de larga tensión donde se peleaba por cada centímetro de carretera. El Groupama colocó a su lanzadores al servicio de Demare, quien solo tuvo que responder a un ataque de Laporte para alzar, por fin, los brazos.

Un triunfo balsámico parar un esprinter con brillante palmarés. El ciclista de Beauvais se dio a conocer ganando el Mundial sub'23 en 2011. Sus aptitudes de clasicómano le dieron la Milán San Remo en 2016, y aspira a seguir brillando en la clásicas de primavera. En Pau, ciudad que ha recibido 70 veces el Tour de Francia, subrayó su tercera victoria de la temporada.

La jornada registró el récord de etapas disputadas (366) en el Tour del galo Sylvain Chavanel, de 39 años, con récord también de participaciones, con 18.

Este viernes, la decimonovena etapa entre Lourdes y Laruns tendrá un recorrido de 200,5 kilómetros. 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora