Buscar

Ben King reina en La Covatilla y logra su segundo triunfo, con Yates como nuevo líder

EFE
2/09/2018 - 17:58
Imagen: EFE

El corredor estadounidense Ben King (Dimension Data) ha conseguido este domingo la victoria en la novena etapa de la Vuelta a España, segunda para él en esta ronda de 2018, tras haber completado un recorrido de 200,8 kilómetros con salida en Talavera de la Reina (Toledo) y llegada en la cumbre de La Covatilla (La Hoya, Salamanca).

King obtuvo el triunfo después de una jornada clave que combinó terreno 'rompepiernas', varios puertos y ese desenlace en la temida estación de esquí bejarana. Así, el estadounidense completó el duro recorrido en 5 horas, 30 minutos y 38 segundos; fue seguido, a 48 segundos, por el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Mientras tanto, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se situó como nuevo líder de la clasificación general, con apenas un segundo de ventaja respecto al español Alejandro Valverde (Movistar Team). Y es que Yates cruzó la línea de meta en la novena posición, a 2:49 del ganador de la etapa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.