Buscar

En directo
Siga el partido amistoso de selecciones: Rusia vs España

Los siete usos civiles de la bomba atómica

EcoDiario
13/04/2009 - 9:50

Las bombas atómicas son posiblemente el arma más temible inventada por el hombre, pero aunque parezca increíble desde la Guerra Fría los dos bloques enfrentados fomentaron estudios para desarrollar usos civiles de estas armas que ahora ha recogido la revista Wired que los tilda de locuras.

Excavaciones

Los científicos se dieron cuenta de que podía ser una fuerza empresarial dentro la industria minera por su capacidad para mover grandes masas de tierra y por su gran fuerza.

Construir un nuevo Canal de Panamá

Durante décadas se ha barajado la idea de crear un nuevo canal, más grande para facilitar el transporte de camiones cisterna y otras vehículos de gran tonelaje. En este sentido se había considerado el uso controlado de explosiones nucleares para construir un canal más grande.

Exploraciones de Gas Natural

A mediados de los años 60 los científicos usaron las explosiones para extraer gas natural de las fracturas de las rocas. Las pruebas finalizaron una década después al comprobar que el gas obtenido tenía altos niveles de radiactividad.

Extracción de bituminosa

Estas rocas son lo suficientemente ricas en querógeno como para producir petróleo a través de un proceso de destilación. El problema es que costaba mucha energía y dinero mover toda la roca para producir el querógeno. Solución explosión termonucleares.

Eliminar residuos nucleares

Debajo de un depósito de residuos nucleares se hace estallar una bomba nuclear, el resultado una esfera recubierta de vidrio que aislará su contenido nuclear.

Viajes interestelares

El proyecto Orión se basaba en la idea de construir una nave espacial impulsada por energía atómica. La tesis del proyecto era: ''si no se pueden usar las bombas nucleares en la tierra, ¿por qué no en el espacio?''.

Defender a la Tierra de asteroides

Algunos científicos no están seguros de que sea la mejor manera de defender la Tierra de asteroides, aunque la NASA afirma que en algunas circunstancias podrían salvar la Tierra.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
13-04-2009 / 13:41
tecnologo
Puntuación -2

Realmente este artículo es muy poco riguroso. La bomba atómica, es un elemento destructor. La energía atómica, es un concepto diferente que se usa para el bien o el mal, pero no es una bomba. Para producir energía barata, mientras la fisión no esté lograda, es el medio ideal y más barato. Además no es contaminante, ni ofrece peligro. Los residuos se controlan con mucha facilidad. Solo algún partido miope sigue con lo de nuclear no gracias.

BYE

#2
13-04-2009 / 14:20
Yo mismo
Puntuación 6

¡¡¡¿¿¿Que no es contaminante???!!! ¿Qué entiendes tú por contaminante? Por otro lado, y dada la escasez de uranio en el planeta, puede que sea barata al principio, pero a medida que escasee más el combustible se volverá CARA (Si tuviéramos construidas todas las centrales nucleares necesarias para la energía eléctrica que consumimos, no habría uranio más que para 6 años).

#3
13-04-2009 / 15:15
recorcholis
Puntuación 2

No sólo son muy contaminantes los residuos que deja, también es muy peligrosa. ¿Chernobil le suena a alguien?

#4
13-04-2009 / 16:36
Uno mas
Puntuación -1

Aparte del peligro de la radioactividad, en el lugar donde esté situada cualquier central, se produce la llamada lluvia acida, que destruye cualquier ecosistema que se encuentre cerca de dicha instalación.

#5
13-04-2009 / 16:52
tuput*madre
Puntuación -6

NO leo un put* comentario mas .El articulo es una mierda pinchada en un palo y los comentarios son de Foro del Debate sobre la toxicidad.ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#6
13-04-2009 / 20:21
jossee
Puntuación 2

Lo que hay que hacer en mi opinión, es aumentar la producción de electricidad en una pequeña proporción con la energía nuclear mientras se investigan las renobables.

#7
05-03-2011 / 03:39
cietifico
Puntuación -1

estas estupido

#8
05-03-2011 / 03:44
LA + CHINGONA
Puntuación -3

simplemente vete A LA MIERDA