En directo
Siga el partido amistoso de selecciones: Rusia vs España

Los siete usos civiles de la bomba atómica

EcoDiario
13/04/2009 - 9:50

Las bombas atómicas son posiblemente el arma más temible inventada por el hombre, pero aunque parezca increíble desde la Guerra Fría los dos bloques enfrentados fomentaron estudios para desarrollar usos civiles de estas armas que ahora ha recogido la revista Wired que los tilda de locuras.

Excavaciones

Los científicos se dieron cuenta de que podía ser una fuerza empresarial dentro la industria minera por su capacidad para mover grandes masas de tierra y por su gran fuerza.

Construir un nuevo Canal de Panamá

Durante décadas se ha barajado la idea de crear un nuevo canal, más grande para facilitar el transporte de camiones cisterna y otras vehículos de gran tonelaje. En este sentido se había considerado el uso controlado de explosiones nucleares para construir un canal más grande.

Exploraciones de Gas Natural

A mediados de los años 60 los científicos usaron las explosiones para extraer gas natural de las fracturas de las rocas. Las pruebas finalizaron una década después al comprobar que el gas obtenido tenía altos niveles de radiactividad.

Extracción de bituminosa

Estas rocas son lo suficientemente ricas en querógeno como para producir petróleo a través de un proceso de destilación. El problema es que costaba mucha energía y dinero mover toda la roca para producir el querógeno. Solución explosión termonucleares.

Eliminar residuos nucleares

Debajo de un depósito de residuos nucleares se hace estallar una bomba nuclear, el resultado una esfera recubierta de vidrio que aislará su contenido nuclear.

Viajes interestelares

El proyecto Orión se basaba en la idea de construir una nave espacial impulsada por energía atómica. La tesis del proyecto era: ''si no se pueden usar las bombas nucleares en la tierra, ¿por qué no en el espacio?''.

Defender a la Tierra de asteroides

Algunos científicos no están seguros de que sea la mejor manera de defender la Tierra de asteroides, aunque la NASA afirma que en algunas circunstancias podrían salvar la Tierra.