Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Primeras imágenes de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter

Luis Miguel Ariza
2/07/2009 - 21:28

La NASA acaba de hacer públicas las primeras imágenes de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), desde que alcanzó la órbita alrededor de nuestro satélite el pasado 23 de junio.

Y recogen una intrigante topografía, una región a unos pocos kilómetros al este del Cráter Hell ?el Crater Infierno?en las llamadas tierras altas al sur de Mare Nubium.

La Luna es el objeto del Sistema Solar más próximo a la Tierra y a menudo es ignorada frente a la espectacularidad de otros cuerpos celestes. Lo cierto es que la LRO estudiará aspectos fascinantes y muy desconocidos.

Ayudará a los expertos de la NASA a localizar lugares para mandar las próximas misiones tripuladas, sus instrumentos escudriñarán nuestro satélite en busca de recursos minerales, depósitos de hielo encima y bajo la superficie, en las zonas de sombra de los cráteres, y la radiación.

Y un altímetro láser realizará una fabulosa topografía en tres dimensiones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-07-2009 / 10:15
Agustin Alcaraz
Puntuación 0

Resulta muy ilustrativo e interesante conocer nuestro satélite, pero tal vez seria conveniente preguntarnos si conocemos muestro planeta Tierra.

Durante los 20 años que llevo estudiando la Tierra como investigador cartográfico he apreciado que el relieve de nuestro planeta ha sido esculpido por asteroides y cometas y contrariamente a lo que se dice las huellas son visibles y los últimos que impactaron no hace millones de años, grandes impactos son visibles en el Principado de Andorra y Catalunya y no hace más de 7000 AD.

El stnami del sur oeste Asiático del 26 de diciembre del 2004 se atribuye a la rotura de una placa teutónica, lo que no se cuenta es el motivo por el que rompió ni se da a conocer las irregularidades que presenta las tomas de satélite realizadas por el Meteosat 5 a las 14 h del día anterior.

Tampoco se cuenta que el monte Urulu en Australia es un fragmento de un asteroide que colisiono a 32 Km. de donde se encuentra.

Existe mucho escrito obsoleto sobre nuestro planeta y esto es un obstáculo para dar a conocer la realidad, son muchos los escritores que no venderían sus libros y algunos responsables en estas materias le caería la cara de vergüenza y lo que es más importante verían amenazado su puesto de trabajo, estos son motivos suficientes para secuestrar sistemáticamente la información que se les facilita y tener desinformados a los ciudadanos.

Agustin Alcaraz

Investigador cartográfico y naturista

Astroblematierra.com