Buscar

Hombres y mujeres difieren en su conexión mente-cuerpo en el ámbito sexual

Agencias
4/01/2010 - 16:42

En los hombres el nivel de emociones sexuales tiende a corresponderse con sus respuestas fisiológicas, mientras que la mente y las respuestas corporales femeninas son menos acordes, según un estudio de la Universidad de Queens en Ontario (Canadá) que se publica en la edición digital de la revista 'Archives of Sexual Behaviour'.

Según explica Meredith Chivers, directora del estudio, "queríamos descubrir cómo el nivel subjetivo de experiencia sexual refleja su respuesta genital fisiológica y si esto difería entre hombres y mujeres". Aunque se conocía por otros estudios del umbral sexual la diferencia entre los géneros, hasta ahora no se había realizado un análisis sistemático del tema.

Los investigadores examinaron 134 estudios, publicados entre 1969 y 2007, en los que participaban más de 2.500 mujeres y 1.900 hombres. Se preguntaba a los participantes sobre su activación sexual durante y después de la exposición a una variedad de estímulos sexuales. Esta medida subjetiva se comparó con las respuestas fisiológicas: cambios en la erección en hombres y en el flujo sanguíneo genital en las mujeres.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0