Buscar

La NASA retrasa un día el lanzamiento del 'Endeavour'

Agencias
7/02/2010 - 16:10

La NASA ha aplazado hoy el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour a causa de la nubosidad sobre el cielo del Centro Espacial Kennedy, ubicado en cabo Cañaveral (Florida, EE UU).

El lanzamiento ha quedado reprogramado para las 4.14 de mañana en hora local (las 10.14 en hora peninsular española). La nueva misión del transbordador, que llevará seis astronautas a bordo, tiene una duración estimada de 13 días. Su objetivo es instalar un módulo que ampliará el espacio de trabajo. Los astronautas realizarán al menos tres caminatas espaciales, de seis horas y media cada una.

Condiciones de la misión

El Endeavour deberá permanecer dos días en órbita terrestre antes de dirigirse hacia su acoplamiento con el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El transbordador despegará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en la Florida. El módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas, tiene una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del cielo sin distorsiones atmosféricas.

El módulo Tranquility, construido por Italia, y la cúpula son una contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyos miembros forman parte del consorcio internacional que integran 16 países para la construcción de la EEI.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0