Buscar

Astronautas del "Endeavour" completan inspección y preparan arribo a la EEI

EFE
9/02/2010 - 16:16

Washington, 9 feb (EFE).- Los seis astronautas del "Endeavour" completaron hoy una inspección de la cubierta térmica de su nave y se fueron a dormir temprano, antes del acoplamiento del transbordador con la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense.

Los seis tripulantes de la nave iniciaron su período de descanso a las 14.15 GMT, y el control de misión los despertará a las 22.14 GMT cuando el "Endeavour" lleve a cabo su trigésima órbita desde la partida, el domingo pasado, en el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.

Antes del descanso, el comandante George Zamka, el piloto Terry Virts, y los especialistas de misión Kay Hire, Stephen Robinson, Nicholas Patrick y Robert Behnken llevaron a cabo la inspección de los paneles térmicos que, como escamas, recubren la parte inferior, los bordes de altas y la nariz del "Endeavour".

Zamka, Hire y Patrick usaron el brazo robótico de la nave y su extensión de "Sensor orbital" como una grúa con cámaras en el extremo para inspeccionar el cono delantero de la nave. Hire reemplazó a Zamka durante la inspección del ala de babor.

La agencia espacial estadounidense NASA informó que mientras continuaba la inspección del ala de babor, Patrick y Behnken revisaron los trajes espaciales que usarán durante las tres jornadas de labor extravehicular en esta misión.

Finalmente, Hire y Robinson revisaron los instrumentos y herramientas que necesitarán en el acoplamiento del "Endeavour" y la EEI, una plataforma que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, previsto para las 05.06 GMT del miércoles.

Patrick y Behnken instalaron la cámara de centrado, que funciona como una mira calibrada para dirigir el tubo de acoplamiento en el anillo de atraque Adaptor 2 de la EEI.

Contenido patrocinado

Otras noticias