La otra cara del Maratón de Madrid: el Samur atiende a 216 corredores y casi 20 …

Craig Venter, el científico que consiguió secuenciar el genoma humano hace ya más de diez años, ha logrado fabricar la primera célula artificial a partir de brotes de productos químicos.
Es la primera vez que un científico consigue crear una forma de vida totalmente artificial. El equipo de Venter, que ha estado trabajando en el proyecto durante 15 años, se encargó de fabricar cada una de las unidades básicas del ADN para posteriormente unirlas a modo de puzzle, según explica el diario El Mundo.
Esta composición fue introducida en una bacteria que previamente había sido vaciada de genes. El componente genético se apoderó de la bacteria, y en poco tiempo el organismo pasó a estar caracterizado por las pautas que contenía el código recreado en el laboratorio.
Las implicaciones de este trabajo son muy amplias, puesto que es capaz de eliminar todos los genes del receptor para convertirlo en una especie totalmente diferente. "Cuando reeemplazas el software dentro de la célula es como si la reiniciaras", explica Venter en declaraciones recogidas por Público.
A la vez, este equipo lleva años trabajando por encontrar un mecanismo que evite el consumo de petróleo. "Estamos desarrollando la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos", afirma.
A mí este tipo me da auténtico miedo. Quien controla lo que hace?? Quien le financia?? Si al final acaba jodiendo algo, quien le va a meter en chirona??
Hispano quedate con el ultimo parrafo que es el importante.
los religiosos no ladramos rezamos y eso no hace daño, obsesos , y nada de esta noticia es incompatible, creencias con ciencia, pero no es cierto, no ha creado totalmente artificial, lease bien el desarrollo del experimento. amén
y lo k no nos dicen..... el sueño de hitler toma cuerpo.....
lo k llegaremos a ver.... las cosas más aberrantes
no hay que asustarse de los monos que juegan con los platanos: cada día hay mas superboblación planetaria, o sea que las cosas van bien...para acabr mal!