El agujero de la capa de ozono en la Antártida se reduce

Efe | 3/12/2010 - 7:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (5 votos)
ozono-agujero-baja.jpg

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a su menor tamaño en los últimos cinco años, según asegura este viernes el Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda.

Los científicos calcularon que el tamaño del agujero es de 22 millones de kilómetros cuadrados, cuando en 2009 era de 24 millones y en 2000, el año en que se registro la mayor brecha, 29 millones.

El déficit de la masa de ozono también se ha reducido a 27 millones de toneladas, comparado con las 35 millones de toneladas de 2009 y las 43 de 2000.

"Podemos decir que el agujero en la capa de ozono está mejorando de acuerdo con las observaciones de este año", dijo el científico atmosférico Stephen Wood.

Una posible recuperación

Wood apuntó que las iniciativas internacionales como el Protocolo de Montreal de 1987 estan dando resultado.

"Hemos tenido unos cuantos años sucesivos con agujeros menos severos. Esto es una señal de que estaríamos empezando a ver una recuperación", dijo Wood.

La capa de ozono, que protege a los humanos de las radiaciones ultravioletas, disminuyó, según los científicos, por el efecto de productos como el cloroflurocarbono, utilizados en refrigeradores o aerosoles, prohibidos a partir del acuerdo de Montreal.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
03-12-2010 / 10:19
Al
Puntuación -1

Que gran noticia!

Y yo siempre me he preguntado:

¿No será precisamente este agujero por donde entra mayor cantidad de radiacion solar uno de los causantes mas importantes del calentamiento global?

2
03-12-2010 / 10:31
PETER
Puntuación -4

NO ESTA MAL PERO AUN CON EMISION 0% DE AGENTES QUE DAÑAN LA CAPA DE OZONO COSA QUE HOY EN DIA NO SE PRODUCE, ESTA TARDARA AL MENOS 100 AÑOS EN RECUPERARSE TOTALMENTE.

3
03-12-2010 / 14:45
nut
Puntuación -2

2+2=4.Mega-crisis que hace caer la actividad super contaminadora del planeta.Esta tiene más margen para recuperarse-equilibrarse.Emitimos menos mi_rda.Devastamos-depredamos-devoramos menos.Ya lo predijo Don Santiago Niño Becerra.El medio ambiente mejorará, sustancialmente.Menor actividad humana.Bueno para la Tierra.Curioso verdad!

4
03-12-2010 / 18:20
Puntuación 2

Yo he dejado de tirarme pedos despues de comer fabada para poder recuperar el bujero de la capazono esa.

Me congratula ver que el esfuerzo de mi esfinter está soportado por datos tan científicos.

Hoy creo que con estos números puedo permitirme una flatulencia.

Ahí queda.

Cuanta tontería.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens