
Al igual que ocurre con el número pi, cuyo día es el 14 de marzo, su gran rival matemático, tau, también tiene su propio día, el 28 de Junio, que es celebrado por sus seguidores que piensan que es el gran sucesor del 3,14.
Muchos son los matemáticos que creen que tau, cuyo valor correspondería al doble de pi (6,28), debería convertirse en el nuevo número pi de los libros de texto ya que consideran que su predominio matemático debería sustituir a dicho número, según recoge ABC.
El físico Michael Hartl es uno de los precursores de este número y tau debe su día mundial a la fecha en que este científico publicó un manifiesto a favor del 6,28 en el que detalla el porqué tau debería sustituir a pi como constante matemática predominante.
Para Hartl esta fecha es muy importante ya que asentó las bases de lo que hoy se ha convertido en un movimiento matemático sin igual. "Me gusta describirme como el líder mundial de la propaganda antipi", comenta el científico para la BBC.
Según recoge el manifiesto de Hartl el uso de tau es mucho más razonable ya que pi hace referencia a la relación de la circunferencia con el diámetro, a pesar de que los círculos serían un conjunto de puntos situados a una determinada distancia del centro y este no sería el diámetro, sino el radio.
Partiendo de esta base, Hartl argumenta que si se define la constante de dicho circulo como la relación de la circunferencia al diámetro, lo que se acaba haciendo de verdad es la relación de la circunferencia al doble del radio, por lo que habría que multiplicar por dos el valor inicial, el 3,14, convirtiéndose así en el valor de tau, 6,28.
Si se aceptara la idea, la fórmula de la longitud de circunferencia cambiaría ligeramente,simplificando su aplicación en gran medida.
El índice que mide la confianza de los empresarios alemanes elaborado por el instituto económico Ifo subió en febr...
Deutsche Telekom ha registrado unas pérdidas de 1.340 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, frente a u...

El grupo madrileño Vetusta Morla ha anunciado que antes de embarcarse en su gira internacional de presentación de ...
El banco francés Crédit Agricole anunció hoy unas pérdidas de 3.067 millones de euros en el cuarto trimestre de 20...
El número de hipotecas sobre viviendas firmadas a lo largo del pasado año se situó en 409.337, lo que supone un de...
ABERTIS registró un beneficio neto de 720 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento del 8,8% respect...
Los descensos continúan hoy en los mercado europeos, a pesar de ello la corrección aún no da motivos para preocupa...
Gamesa registró un beneficio neto de 51 millones de euros en 2011, cifra un 2% superior a la de 2010, cuando la co...
Antena 3 ganó 93,4 millones de euros en 2011, lo que supuso el 14,4% menos que en el ejercicio precedente, cuando ...
La compañía obtuvo durante el pasado un beneficio neto de 2.805 millones de euros, lo que supone un ligero descens...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens