Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por los mails del 1-O

Neutrinos que viajan más rápido que la luz

EP
22/09/2011 - 19:36
La primera vez que se observó un neutrino fue en 1970 (Foto: ANL)

Un equipo internacional de científicos ha registrado partículas de neutrinos que se mueven más rápido que la velocidad de la luz, según anunció un portavoz de los investigadores, en lo que podría ser un desafío para una de las reglas fundamentales de la física.

Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de física de partículas del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en la frontera franco-suiza, ha asegurado a Reuters que mediciones realizados durante más de tres años mostraron los neutrinos -partículas subatómicas- moviéndose 60 nanosegundos más rápido que la luz sobre una distancia de 730 kilómetros, la distancia entre Ginebra y el laboratorio de Gran Sasso, en el centro de Italia.

"Tenemos gran confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos a otros colegas para que hagan otras pruebas y confirmarlas", dijo.

Si se confirma el descubrimiento podría anular una parte fundamental de la teoría de la relatividad especial, enunciada por Einstein en 1905, que dice que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 21

#1
22-09-2011 / 21:24
Puntuación 11

uff q noticia tan impactante, en realidad si se confirmara, seria algo supremamnte sorprendente, los fisicos deben estar cruzando los dedos.

#2
22-09-2011 / 21:40
JGV
Puntuación 12

Que dice que "Nada en el universo puede ir mas rapido que la velocidad de la luz EN EL VACIO".

A ver que sale de esto. Como siempre, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

#3
22-09-2011 / 22:03
Engineer
Puntuación 3

Transmitir información más rápido que la luz?

nope.avi

#4
22-09-2011 / 23:08
kaxo linux
Puntuación -3

El pensamiento.

AGUR windows

#5
23-09-2011 / 00:14
darkdead
Puntuación 10

Por que los fotones tienen masa mayor que los neutrinos y los neutrinos menor el plateamiento creo yo que lo que limita la velocidad es la masa de las particuas si no tienen masa en teoria la velocidad seria infinita ,ahora el dilema es saber que cojones es la masa de verdad ,que "subparticulas" aportan la masa a la materia y su relacion con las constantes del universo.

#6
23-09-2011 / 00:42
Juna
Puntuación 4

Me alegro que la ciencia siga avanzando independientemente de la crisis en la que estamos.

#7
23-09-2011 / 04:00
Mr. Indasuta
Puntuación 4

Incorrecto. Lo que la relatividad afirma es que para acelerar un cuerpo con masa a la velocidad de la luz se requeriría una energía infinita, pero no hay nada que impida que un cuerpo sea capaz de existir a una velocidad mayor a la de la luz (véase el "Taquión").

#8
23-09-2011 / 09:14
SERGIO
Puntuación 4

Einstein en 1905, dice que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz, pero EN EL VACÍO! Se ha conseguido que partículas vayan a más velocidad que la luz en presencia de ciertos gases...

#9
23-09-2011 / 09:26
Samael
Puntuación 0

60 nanosegundos en recorrer 700 Km. Bueno, tampoco es mucha la diferencia, no?.

#10
23-09-2011 / 11:46
yomismo
Puntuación -2

Hace mucho que las teorias de Einstein estan desfasadas, lo que pasa es que como siguen siendo precisas en sus calculos pues se siguen usando (lo mismo paso con Newton y su gravitacion universal durante siglos).

No esta lejos el dia que la Nasa demuestre que el experimento Michelson Morley estaba equivocado, haciendo que el segundo axioma de la relatividad especial sea falso y por tanto su teria de la relatividad especial y todas esa patraña de que el tiempo es relativo y la velocidad de la luz insuperable.

#11
23-09-2011 / 11:47
victor
Puntuación 1

Precisamente porque violan la relatividad especial, nunca se ha admitido la existencia real de los taquiones ... son sólo soluciones a las ecuaciones que no tienen sentido físico ... y se descartan. Y para lo de la masa del fotón ..

http://math.ucr.edu/home/baez/physics/ParticleAndNuclear/photon_mass.html

#12
23-09-2011 / 12:00
Io
Puntuación 0

Ciertos fisicos son como niños en 1 de infantil, no saben que hay realidades que no se pueden comprobar en un campo fisico, ya que este es el mas sucio e incoreecto de todas las realidades. Y se sorprenden cpn cualquier cosa nueva que prueban cuando ya se hablaba de esto hace miles de años. Einstein fue importante en su tiempo, eso no quiere decir ke todas sus teorias no se puedan venir abajo no tiene nada de malo, él hizo un gran avance, pero todo es camino, no hay verdad última en la física así que seguiran descubriendo y echando teorías abajo, solo que piensan que pueden llegar a una realidad última y eso en la física es imposibe. Llegarían a una espiral sin salida que no le dejaría comprobar jamás por medio de la física determinadas realidades.

#13
23-09-2011 / 17:57
X-LoGp^4.13E-9
Puntuación 0

Error, Error, Error..y otra vez Error. Insultante la verdad , al mismo timpo que patético, premisas, conlcusiones, axiomas..los neutrinos mas veloces alcanzan velocidades de

7.23874 km/*1E-9 s pero aun asi hay "particulas" que viajan mas rapidos que el TIEMPO. Lo entienden?

#14
23-09-2011 / 18:54
PETER
Puntuación 1

PUES NADA NUEVO BAJO EL SOL HACE UNOS AÑOS SE HICIERON UNOS EXPERIMENTOS MUY CRITICADOS QUE PERMITIAN A CIERTAS PARTICULAS EN CIERTO ESTADO VIAJAR A UNA VELOCIDAD 300 VECES SUPERIOR A LA DE LUZ Y AHORA ESTO SIMPLEMENTE CONSTATA QUE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD COMO UN SU MOMENTO LA DE NEWTON ESTAN INCOMPLETAS. PERO PARA ESO ESTA LA CIENCIA PARA CUESTIONARLO TODO Y SEGUIR EVOLUCIONANDO.

#15
25-09-2011 / 17:55
mou
Puntuación 0

Eso no es nada FERNANDO ALONSO ya demostró esa teoria jajaja

#16
25-09-2011 / 23:29
mario
Puntuación 0

mas rapido que la luz y el pensamiento es la diarrea,porque cuando entro al baño con diarrea ni pienso en prender la luz

#17
26-09-2011 / 04:32
Germán
Puntuación 0

Canción "Vos sos un fotón" por estudiantes de física de Buenos Aires:

http://www.youtube.com/watch?v=fzDlOJpT-Vw

#18
26-09-2011 / 10:42
luz484
Puntuación 0

Para el numero 4: estoy de acuerdo contigo... lo más rápido es el pensamiento.

#19
05-10-2011 / 19:32
mario
Puntuación 0

mas = mas en reposo / la raiz cuadrda de 1 menos la velocidad dividida por la velocidad de la luz todo al cuadrado

si v>C la masa es una cantidad imaginaria.

la fisica se va a la mierda con tutti

#20
11-10-2011 / 13:13
juan manuel
Puntuación 1

si viajan mas rapido,¿es posible ¨condensarlos o empaquetarlos¨? y si es asi ¿seria posible los viajes interestelares? y si es asi, ¿porque no puede existir civilizaciones mas avanzadas que ya nos esten visitando?

#21
03-12-2011 / 23:51
martin jaramillo
Puntuación 0

También resultó variable la velocidad de la luz

Para la Teoría de la Relatividad, Einstein se basó en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se creía que la constante c era una verdad científica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.

Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conocía del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz.

Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histórico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.

Las ecuaciones de Maxwell también, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones está la invariancia de la luz y la velocidad de la luz resultó NO ser constante.

” La Teoría de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo.” Y Los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.

La teoría de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que sucedía en la realidad, después de creer que c era constante. La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz es constante.

El experimento de Michelson y Morley se repitió muchas veces, incluso los nuevos interferómetros fueron con múltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.

El error interpretativo se presentó al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interferómetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debió de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elíptica de la traslación de la tierra alrededor del sol.

Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compañeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interferómetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell también afirmen lo contrario.

También sabemos que a largo de más de 100 años muchos otros experimentos han confirmado la teoría de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz fuera constante.

Einstein hizo maravillas inventándose la teoría de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.

A los amigos que entienden del tema, si miran la demostración y amigablemente me corrigen y me muestras donde estoy equivocado, yo les agradecería infinitamente.

Cordialmente: Martín Jaramillo.

Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

Videos experimento M y M

http://www.youtube.com/watch?v=qZpaLaJaCJc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BMYSOlnmsNY&feature=related



LO MÁS GRAVE E INEXPLICABLE DE ESTE ASUNTO es que todos (como en el video), Absolutamente todos los que examinamos el experimento de M y M aceptamos que los dos fotones compañeros recorren distancias diferentes a lo largo de LOS BRAZOS DEL INTERFERÓMETRO, aceptamos que salen y llegan iguales al espejo semirreflectante, o sea en igual tiempo.



Los fotones compañeros salen del espejo semirreflectante en el mismo instante y regresan a el en el mismo instante y todos aceptamos que recorrieron distancias diferentes.



Para mi, .... Recorrer distancias diferentes en el mismo tiempo significa: Hacerlo a velocidades diferentes, y CURIOSAMENTE para el resto de los humanos significa lo contrario y creen y quedan convencidos de que sus velocidades fueron iguales.

Señores, el experimento M y M demuestra lo contrario: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA FUENTE QUE LA EMITE.

Afortunadamente ya no me pueden condenar a la hoguera.

Yo creo que ya es hora de que recapaciten.



Martín