Buscar

La sorprendente inteligencia de los cuervos

EcoDiario.es
25/10/2011 - 19:40
Los cuervos son capaces de distinguir símbolos y cantidades. Foto: archivo

Un estudio demuestra que los cuervos son capaces de reconocer símbolos y números que representan diferentes cantidades. La revista Animal Behaviour publica dicho trabajo, de la mano del investigador Shoew Sugita, según publica muyinteresante.com

En la Universidad Utsunomiya, en Japón, el investigador Shoew Sugita desarrolló varios experimentos con ocho cuervos de la selva, concretamente con Corvus macrorhynchos. Estos ejemplares del sur y este de Asia realizaron distintas pruebas con las que fue posible cerciorar la capacidad de aprendizaje de estos animales.

El 90% indentificó la mayor cantidad

Una de las pruebas consistió en mostrar a estos animales dos contenedores con el número dos y cinco dibujados, siendo el segundo el que contenía la comida. Los cuervos aprendieron a identificar el número cinco y se vio cómo elegían en un 70% de las ocasiones el contenedor adecuado. Este es solo uno de los 20 experimentos que realizó Sugita con símbolos y números diferentes. Pudo comprobar que hasta en un 90% de los casos los cuervos aprendieron a identificar qué símbolo correspondía con la mayor cantidad de alimento.

Así, Shoew Sugita demostró que los cuervos son capaces de comparar y distinguir cantidades.

Existen otros estudios que demuestran el nivel de inteligencia que poseen estos animales, como por ejemplo su capacidad para distinguir un rostro humano femenino y uno masculino.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0