
Nueve millones de euros podrían impedir el cierre del telescopio más grande del mundo ubicado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la Palma. Este tipo de instalación ha permitido a España competir a nivel mundial y generar cientos de puestos de trabajo a ingenieros y técnicos. Su director Pedro Álvarez quiere pensar que el cierre "no es definitivo" y hace un llamamiento para animar a los responsables de la ciencia, tanto de la administración del Estado como de la Comunidad Autónoma para que fijen cómo se soportará la instalación y luego lo pongan en el presupuesto.
Pedro Álvarez explicó que en su momento se definió bien cómo se financiaba el proyecto y lo hicieron al "alimón" las administraciones central y autonómica, pero comentó que ahora parece que desde que el Gran Telescopio Canarias comenzó a funcionar científicamente a finales de 2009 "se acabaron las medallas".
Insistió Pedro Álvarez en que desde 2010 el Gran Telescopio Canarias no figura en los presupuestos del Estado ni en los de la Comunidad Autónoma, y comentó que los nueve millones de euros, de los que el 10% lo aportan los socios internacionales de México y Florida, son "imprescindibles" para operar y cumplir los compromisos.
Pedro Álvarez reconoce que el dinero público debe destinarse primero a las necesidades básicas de los ciudadanos como alimentación, sanidad y educación, pero manifestó que si se quiere salir de la crisis hay que invertir en ciencia, en investigación.

Estambul, con "buen potencial" y Tokio, "muy sólida", serán sus rivales en la elección el 7 de septiembre de 2013 ...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que resulta "capital" que el Banco Centr...
La Cámara de Diputados de Argentina ha convalidado este miércoles el decreto emitido el pasado 16 de abril por la ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.537,99 puntos....

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy en una entrevista a la revista "Time" q...

Varias decenas de colombianos residentes en Buenos Aires, apoyados por estudiantes y grupos de izquierda, se manif...

El director del Comité Olímpico Internacional (COI), Gilbert Felli, ha confirmado esta madrugada desde Quebec que ...

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo u...

España ...
En medio del escándalo y el gafe que rodea al estreno bursátil de Facebook, Paul B. Farrell, escribe en Marketwatc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens