
La petición de firmas para que exista una casilla para la ciencia en la Declaración de la Renta ha culminado tras registrar más de 282.000 firmas. La propuesta que inició el científico español Francisco J. Hernández, llega ahora al Ministerio de Hacienda en una carta en la que, además de esta petición, se denuncia la situación del sector por los recortes presupuestarios de los últimos años.
Hernández ha explicado que "gracias al apoyo de los ciudadanos" han logrado reavivar el debate sobre la financiación del I+D en España. "Son casi 300.000 ciudadanos que comprenden que la ciencia es importante para nuestro futuro y aquí queremos representar a todos", ha indicado.
Cuando esta iniciativa se puso en marcha, algunos políticos del PP, PSOE, CiU y PNV señalaron no estar de acuerdo con ella, al considerar que en esta coyuntura de crisis económica no es ni la mejor vía, ni el momento, para garantizar la inversión en I+D+i en España.
Sin embargo a los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) sí les ha gustado la idea, y junto al científico han elaborado una Proposición de no de Ley para incluir una casilla para la Ciencia en la Declaración de la Renta que permita a los ciudadanos ofrecer el 0,7% de sus impuestos a invertir en I+D+i.
"Estamos seguros de que el PNV y UPyD verán con buenos ojos una propuesta de este tipo; solicitamos desde aquí el apoyo de los otros grupos parlamentarios con los que no nos hemos podido reunir todavía y otros colectivos de la sociedad civil", ha destacado. Al tiempo ha aclarado que esta propuesta no se trata de algo "utópico" sino que se puede hacer posible, incluso "en estos momentos difíciles" de crisis económica.
Tras entregar la misiva en el Ministerio de Hacienda, Miguel Ángel de la Fuente ha subrayado que se trata de una propuesta que querían que fuera "más allá de los partidos". Así ha agregado que cree que es algo "de interés nacional" y descarta que se haga con el fin de generar polémica.

Estambul, con "buen potencial" y Tokio, "muy sólida", serán sus rivales en la elección el 7 de septiembre de 2013 ...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que resulta "capital" que el Banco Centr...
La Cámara de Diputados de Argentina ha convalidado este miércoles el decreto emitido el pasado 16 de abril por la ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.537,99 puntos....

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy en una entrevista a la revista "Time" q...

Varias decenas de colombianos residentes en Buenos Aires, apoyados por estudiantes y grupos de izquierda, se manif...

El director del Comité Olímpico Internacional (COI), Gilbert Felli, ha confirmado esta madrugada desde Quebec que ...

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo u...

España ...
En medio del escándalo y el gafe que rodea al estreno bursátil de Facebook, Paul B. Farrell, escribe en Marketwatc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens