Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Las extravagancias se apoderan de la feria tecnológica de Cebit

AFP
6/03/2008 - 20:54

Los artículos extravagantes y caros parecen ser un elemento fundamental a la hora de destacarse la feria de Cebit en Hanover (norte), la mayor muestra de alta tecnología del mundo que engloba a 5.500 expositores.

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Samsung presentó un nuevo aparato con la marca del reconocido diseñador Giorgio Armani.

Por su parte el taiwanés Asus exhibe una computadora portátil Lamborghini, amarilla y negra, enarbolando el estilo de estos automóviles deportivos, recubierta en cuero y con un ratón aerodinámico. El precio: 2.999 euros.

La colaboración entre el fabricante informático y el de bólidos se expandió incluso a un modelo de teléfono celular.

No menos discreto pero sí más barato, la sociedad francesa Sweetcover propone estuches universales para laptops en un tela símil-cocodrilo y con asas, para un precio de 70 euros.

Raphaël Taieb, presidente de Sweetcover, aseguró a la AFP que estos estuches "sutiles y seductores" disponibles en varios colores y cuero evitan el recalentamiento de la computadora.

Por otra parte el fabricante Asus se suma a la tendencia ecológica de la feria y presentó una computadora hecha en parte con bambú. Sin embargo, hasta el momento no se ha decidido si la comercializará.

Los niños también tienen su espacio con una amplia gama de muñecos de alta tecnología.

Los californianos Ugobe han concebido un dinosaurio enteramente motorizado, competencia directa del pequeño perro-robot Aibo de Sony.

El cariñoso Pleo, gracias a los sensores de los que está equipado que le permiten estudiar su entorno, ronronea si se le acaricia la panza y tiene la capacidad de moverse y trasladarse. El usuario puede agregarle funciones descargándolas de internet y que le son trasmitidas por cable USB o tarjeta de memoria.

Esta versión reducida de camarasaurio, un cuadrúpedo herbívoro de 20 toneladas que vivió en la zona de Colorado al finalizar la era Jurásica, puede ladrar cuando se acercan extraños.

Menos lúdico, el oso de peluche de la firma china RDI está equipado con una cámara disimulada detrás del ojo que le permite la visión nocturna, lo que lo hace ideal para padres con bebés.

Otra gran tendencia en este Cebit son los lentes que sirven para todo menos para ver.

El fabricante Liquid Image promueve una máscara con una cámara digital que puede sacar 29 fotografías o grabar una película de hasta 53 segundos, y puede sumergirse hasta una profundidad de 30 metros. El valor: 129 euros.

El chino Xonix ofrece lentes de sol con cámara de fotos digitales y lector de archivos musicales en formato MP3. Aquellos del taiwanés Inter Brands incluso pueden ser usados como teléfono celular.

El Cebit estará abierto hasta el 9 de marzo.

stu/aue/ilp/php/arc/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado