Buscar

Un astrónomo aficionado afirma que un asteroide se aproxima hacia la tierra

Europa Press
6/06/2012 - 15:33

Un astrónomo aficionado asegura haber hallado un "enorme asteroide" mientras realizaba una exploración del cielo a través de Google Sky y ha señalado que se dirige hacia la Tierra. El usuario, 'Planetkrejci', ha colgado su descubrimiento en su cuenta de Youtube.

Según ha explicado 'Planetkrejci' a través de su video, se trata de un objeto negro, moteado con manchas verdes y, ha señalado que si se ve "tan claro" es que debe estar dentro del sistema solar. Se puede visualizar también introduciendo en Google Sky las coordenadas 5h 11m 33.74s-12 50 '30,09.

Al parecer, el usuario había estado explorando la región unos meses antes, y había 'marcado' un punto justo a la izquierda del asteroide, de manera que, tal y como dice, es cierto que el objeto no estaba allí antes. En este sentido, los expertos aseguran que puede ser un fallo técnico de Google Sky, que recibe información nueva y detallada cada semana.

"Google Maps tiene fallos con regularidad porque las imágenes no han sido correctamente cosidas entre sí", ha indicado 'Planetkrejci', quien no ha podido justificar su afirmación de que el asteroide se mueve hacia la tierra hasta que "no obtenga más información de la imagen".

'Planetkrejci' ya ha colaborado con la NASA para buscar nuevos objetos en el espacio, dentro de un programa que la agencia estadounidense ha puesto en marcha para que los astrónomos aficionados colaboren con ellos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 28

#1
06-06-2012 / 15:47
Veneciano
Puntuación 18

Por aqui ya ha pasado.

#2
06-06-2012 / 16:26
loco
Puntuación 22

Ahora si que nos tienen que rescatar.......pero no el BCE ni el FMI ni la FED....sino......Superman!!!!!

#3
06-06-2012 / 16:26
RAJOY ES GAFE
Puntuación -3

rajoy, eres tan gafa, que no vas a durar ni cuatro año por un cometa jajaj. eres tetrico

#4
06-06-2012 / 16:26
CENIZO
Puntuación -10

YO APUESTO POR LA DERROTA DE LA SELECCION...RAJOY ES GAFE

#5
06-06-2012 / 16:30
José
Puntuación 31

¡Se ven. Ay vienen los brotes verdes!

#6
06-06-2012 / 16:36
Látigo
Puntuación 15

Pues que vuelva Zapatero con Solbes, que esos si que saben.

#7
06-06-2012 / 16:38
aristoleches
Puntuación 18

Ala, todos a buscar Google Sky, si es que estos de Google son unos genios haciendose publicidad gratuita de sus programas (bueno a lo mejor han tenido que invitar a comer a algún periodista).

#8
06-06-2012 / 16:43
Urgando el firmamento
Puntuación 20

Un objeto negro moteado con manchas verdes! El aficionado ha vuelto a limpiarse los mocos en la lente del telescopio, es que tantas horas mirando pasar una estrella fugaz, algo hay que hacer.

#9
06-06-2012 / 16:50
alex88
Puntuación 24

Ahí viene el fin de la crisis, veis como si había solución? si es que sois unos incrédulos!!!!

#10
06-06-2012 / 17:04
evidente
Puntuación 21

que es la prima de riesgo que viene a todo trapo

#11
06-06-2012 / 17:18
Torquemada
Puntuación 2

Si la visualización es cierta...Y nos arrea un directo...Se acabó la crisis.

Mariano, temo que tus rogativas han sido escuchadas...Yo queria dejar a Crisis...Pero no de esta manera, que no estoy pa´cer vida de cavernícola...Marianooo, hasta rogando......

#12
06-06-2012 / 17:27
paco
Puntuación 11

Es el balon del penalty de Sergio Ramos, que ya vuelve rebotado despues de chocar con alfa-centauri. Ojo que sigue aumentando en velocidad y aun no ha pillado efecto. Segun la teoria de cuerdas, lo mas probable que vuelva a caer en el bernabeu y entre por la porteria pasado mañana a las 22.05 horas (hora costa atlantica de honduras)

#13
06-06-2012 / 17:29
FUFFF
Puntuación 2

Eso es un onni

#14
06-06-2012 / 17:30
Recortes
Puntuación 13

a ver si hay suerte y cae en el senado....

#15
06-06-2012 / 17:47
OBSIDIANA
Puntuación -1

.

.

.

-----SI VIENE HACIA LA TIERRA LO LLAMAREMOS ZP EL ARMAGEDON.

.

.

.

#16
06-06-2012 / 17:56
paco
Puntuación 1

Ojala caiga en el yacimiento "vaca muerta" y a cristina se le quemen las pestañas con el fuego arrasador de todo el petroleo consumiendose en diez minutos

#17
06-06-2012 / 18:09
Grijander
Puntuación 1

Y yo convencido que el único zumbao era un becerro que gusta de entretenerse haciendo predicciones económicas

#18
06-06-2012 / 18:16
vloeming
Puntuación 2

pues ya podemos ir tomando "exteroides"

#19
06-06-2012 / 18:20
victor
Puntuación 1

Estoy anonadado del interés por la fisica y la astronomía.El futuro es vuestro.Sin duda.

#20
06-06-2012 / 18:36
NH
Puntuación 6

A elEconomista se le da mejor hablar de estas cosas que de economia... deberia cambiar de contenidos y de nombre y llamarse elAstronomista, seguro que diria menos tonterias.

Si cae un pedrusco en la tierra, dejaré de ser un desempleado. Seguramente la piedra no me dará empleo, pero creo que no tendré que preocuparme más por mi futuro ni por el de mis semejantes.

#21
06-06-2012 / 19:44
Mayamaoalguien
Puntuación 1

Esto va a ser el gafe de Rajoy, este año además que nos van a eliminar a la roja en cuartos, viene el put.. asteroide a acabar con la crisis y nos termina de recortar del todo.

#22
06-06-2012 / 20:03
paco
Puntuación 3

Pues si cae en seseña y rebota en ciudad valdeluz, nos cargamos de un plumazo la burbuja inmobiliaria... y el credito comenzara a fluir!

#23
06-06-2012 / 21:06
Galilei
Puntuación 1

La culpa la tienen las emisiones de CO2 y el cambio climático. Hay que crear un impuesto especial para alejar el asteroide.

#24
06-06-2012 / 21:57
Chisposo
Puntuación 0

Es el penaltie de Ramos, que aun sigue orbitando.

#25
06-06-2012 / 23:23
como humo se va
Puntuación 0

A lo mejor es de costo, como aquel mitico meteorito de "El Pais Imaginario"!