Buscar

La NASA comienza el llenado del tanque de combustible externo del Endeavour

AFP
10/03/2008 - 23:47

La NASA comenzó este lunes el llenado del tanque de combustible externo del transbordador estadounidense Endeavour, de cara a su lanzamiento previsto para el martes, mientras los pronósticos meteorológicos son casi ideales, informó un portavoz de la agencia.

Los servicios meteorológicos de la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste) dan un 90% de probabilidades de tiempo favorable al momento del lanzamiento, previsto para las 06H28 GMT.

El llenado del tanque, que comenzó a las 21H05 GMT, debe durar tres horas y representa la última fase de los preparativos de lanzamiento.

El lanzamiento del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el primer elemento de los tres que componen al laboratorio japonés Kibo, había sido postergado durante varios años debido al accidente del transbordador Columbia el 1 de febrero de 2003.

Kibo, que significa "esperanza" en japonés, es un sitio para investigaciones de microgravedad que busca abrir una nueva etapa en la exploración del espacio.

Una vez finalizada su instalación, completará el núcleo de investigación de la estación espacial junto a los laboratorios estadounidense, ruso y europeo.

La tripulación de siete astronautas --seis estadounidenses y un japonés-- debe llegar a la plataforma de lanzamiento del Centro Kennedy a las 03H08 GMT.

js/ces/arc/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado