Buscar

Cabañeros opta a obtener la Carta Europea de Turismo Sostenible

EFE
12/03/2008 - 2:20

Ciudad Real, 12 mar (EFE).- El Parque Nacional de Cabañeros ha dado hoy el primer paso para obtener la Carta Europea de Turismo Sostenible, tras aprobar durante la jornada de validación del diagnóstico celebrado en Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real), los primeros documentos que integran el dossier de su candidatura.

Según han explicado hoy a EFE fuentes del Parque Nacional de Cabañeros, la Carta es un reconocimiento que otorga la Federación Europarc y Cabañeros se ha presentado a la convocatoria de 2009.

Si consigue la Carta Europea de Turismo Sostenible, el Parque de Cabañeros será el primer espacio natural protegido de Castilla-La Mancha en obtener esta acreditación.

Cabañeros presentó su proyecto el pasado mes de febrero y se ha creado un grupo de trabajo, que es el responsable último del dossier de la candidatura, y un foro permanente, abierto a personas y colectivos interesados en colaborar.

En la jornada de validación se han analizado los aspectos de calidad turística, economía local y gestión de visitantes en la zona y se han avanzado las acciones que entre todos los agentes se deben desarrollar en los próximos cinco años para lograr el cumplimiento de los objetivos de la Carta Europea de Turismo Sostenible y mejorar la viabilidad ambiental, económica y social del turismo en el parque y su área de influencia socioeconómica.

En la reunión han estado presentes los miembros del grupo de trabajo del que forman parte el director del Parque Nacional de Cabañeros, Manuel Carrasco; representantes de las delegaciones provinciales de Turismo y de Medio Ambiente, y de las diputaciones de Toledo y de Ciudad Real.

También han estado presentes representantes de la Mancomunidad de Cabañeros, de los ayuntamientos de los municipios del parque, de los grupos de desarrollo local, de las asociaciones de empresarios turísticos, colectivos ecologistas y representantes de la empresa Ecotono, que es la encargada de desarrollar el proyecto.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora