Buscar

Wilders emitirá su filme contra el Corán sólo en Internet y sin rueda de prensa

EFE
12/03/2008 - 1:43

La Haya, 12 mar (EFE).- El diputado antimusulmán holandés Geert Wilders anunció hoy que emitirá su película contra el Corán solamente en internet y no la presentará en una rueda de prensa, en contra de lo que estaba previsto, debido a que no puede abordar los costes de seguridad.

Wilders explicó que no puede pagar los costes de las medidas de seguridad necesarias para que se celebre la rueda de prensa, que quería celebrar en el centro de prensa de La Haya (Nieuwspoort).

El precio para cubrir la seguridad en ese evento se eleva a "cientos de miles" de euros, cantidad que "ni quiero ni puedo pagar", según explicó a la emisora pública Radio 1 el líder del Partido de la Libertad (PVV).

Wilders, cuyo partido tiene 9 de los 150 diputados del Parlamento holandés, quiere que su película, titulada "Fitna" (en árabe, caos o enfrentamiento) muestre al Corán como un libro que incita a la violencia.

Los partidos verde (GroenLinks) y demócrata-liberal (D66), minoritarios en el Parlamento, opinan que el Estado debería cubrir los costes de la rueda de prensa, pero ni la mayoría del Congreso ni el Gobierno apoyan esta idea.

El diputado planea ahora proyectar su cortometraje, de 15 minutos de duración, en internet, probablemente a finales de este mes y a través del dominio www.fitnathemovie.com.

Las televisiones holandesas han rechazado emitir la película de Wilders, porque éste les exigía como condición indispensable que se viera íntegramente y sin cortes.

Otras noticias

Contenido patrocinado