¿Usuario de elEconomista?

Primeras imágenes de Marte en alta definición

EFE | 9/08/2012 - 10:27
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (261 votos)
Enlaces relacionados

Aterrizaje perfecto

El explorador marciano 'Curiosity' ha comenzado a enviar sus primeras imágenes en alta resolución de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo, publicadas por la agencia espacial estadounidense de la NASA.

La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil, que será utilizada durante la misión para la navegación de este laboratorio rodante, que intentará hallar información sobre la composición de la superficie marciana y rastros de la presencia pasada de agua en el planeta rojo.

La instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas roca, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este "rover" marciano, impulsado por energía nuclear.

La nasa explicó que la imagen muestra dos depresiones que "probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del 'Curiosity'", posado sobre la superficie marciana por un novedosos sistema llamado "Skycrane".

Panorámica del cráter Gale

Otra de las imágenes recibidas en alta resolución y publicadas hoy muestra la sombra del mástil y la "cabeza" del 'Curiosity' sobre la superficie de Marte, así como una panorámica 360º, en la que se vuelve a ver el Morte Sharp, en el borde del cráter Gale, donde el explorador hará experimentos geológicos.

Las primeras instantáneas están llegando poco a poco, después de que los responsables de la misión verificaran el estado de los instrumentos, colocaran el mástil, con cámaras que permiten la visión estereoscópica, en posición vertical.

El centro de control de la NASA recibe la información primero en baja resolución y poco a poco va actualizando los detalles de las imágenes, que en el caso de las cámaras del mástil no muestran la película de polvo de las cámaras inferiores del 'Curiosity'.

Nuevas instantáneas

Las primeras imágenes que transmitió poco después de aterrizar fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas y el descenso a Marte.

Ayer, también se recibió la primera imagen en color de la zona en la que se encuentra el Curiosity, tomada con otra cámara, la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), aunque esa instantánea de tonos ocres y anaranjados se encontraba difuminada por el polvo levantado durante el aterrizaje.

MAHLI se debe desprender de un protector para el polvo y comenzará a enviar nuevas y más detalladas imágenes de Marte.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 10

1
09-08-2012 / 19:21
N
Puntuación -3

hipocritas poner las fotos reales en color y sin parches, es como la tierra tiene vida igual que la tierra y la luna tambien¿AQUE VIENEN LAS FOTOS NEGRAS SIN COLOR? SE VERIA UN CIELO AZUL COMO EN LA TIERRA, POR ESO TODO NEGRO

2
09-08-2012 / 19:31
wotan66
Puntuación 1

y esta es la prueba de que los políticos del PSOE fueron los primeros en llegar a marte.

3
09-08-2012 / 20:27
Mentiras + mentiras
Puntuación -6

Marte es una estafa todos sabemos que el cielo de este planeta es azul. Y que tiene ciertas caracteristicas parecidas al planeta Tierra, Sino no tendria ningun sentido ir alli para hacer los experimentos biotecnologicos o virales para las farmaceuticas

4
10-08-2012 / 08:30
nacho
Puntuación 21

¿Hay fotos de la llegada de algun avion al aeropuerto de Castellon?

5
10-08-2012 / 19:09
cristian
Puntuación 11

(Al el primer comentario), si tu vas a mandar una imagen desde marte hasta nuestro planeta cuando crees que se demoraría si fuera en HD y a color? piensa antes de escribir y da las gracias de por lo menos tener el placer de ver estas imagenes extraordinarias.

6
11-08-2012 / 03:07
antonio
Puntuación 12

a ke bienen esos comentarios absurdos eske sabeis mas k los ingenieros de la nasa o ke

7
11-08-2012 / 10:09
Puntuación 3

YO OPINO COMO LOS DOS PRIMEROS. NO SOY CAPAZ DE ASIMILAR EL SECRETISMO QUE OCULTAN ¿y qué si hay vida en Marte? ¿nos vamos a volver locos por saber cuatro cosas que nos han ocultado desde el inicio de nuestra civilización, desde la religión ocultándolos como "dioses" o "ángeles". La información nos hace mas fuertes, y ellos lo saben...

8
14-08-2012 / 21:42
Gerenero
Puntuación 15

Atajo de retrógrados, nos estan ofreciendo información del planeta Marte, buena o mala es de primera mano, ya tendremos mas.

9
19-08-2012 / 10:46
Puntuación 13

ok fantastico, me encantaria, tener mas imagenes pero estan estudiando los videos. ya tendremos mas,supongo . en cuanto encuentren agua, visual., somos demasiado criticos,.

10
19-08-2012 / 10:48
maica
Puntuación 7

ok fantastico, me encantaria, tener mas imagenes pero estan estudiando los videos. ya tendremos mas,supongo . en cuanto encuentren agua, visual., somos demasiado criticos,.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'