¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA:
Fuerte explosión en un edificio de viviendas del barrio de Orcasitas: se desconoce si hay víctimas

Sea el primero en ver galaxias que nunca ha visto nadie

EcoDiario.es | 12/09/2012 - 12:28
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
galaxias.jpg - 640x450
Instantánea de varias galaxias. Imagen: Hubble Space Telescope
Enlaces relacionados

El corazón de una galaxia

Estrellas caníbal

¿Quiere ser el primero en ver y clasificar una galaxia? Galaxy Zoo necesita su ayuda. Esta plataforma necesita voluntarios para clasificar los millones de galaxias que avistan dos grandes telescopios.

Los telescopios Sloan Digital Sky Survey y el Hubble Space Telescope captan con sus objetivos más de un millón de imágenes de galaxias desconocidas y la taera de clasificarlas una a una es desbordante."Ambas fuentes de datos trabajan muy bien juntas: las nuevas imágenes de Sloan nos dan la visión más detallada de nuestro universo local, mientras que las del Hubble nos permiten ahondar en el pasado del Universo más de lo que lo hayamos hecho nunca", comenta uno de los miembros del equipo de Galaxy Zoo a ABC.

Abecedario galáctico

Cuando la mano de obra escasea, la imaginación al poder. Galaxy Zoo busca ayuda ciudadana tanto de aficionados como de expertos para catalogar y clasificar galaxias según su forma y el proyecto está siendo un éxito. "Los humanos son mejores que los ordenadores en tareas ?como ésta? de reconocimiento de patrones. No podríamos haber llegado tan lejos sin la ayuda de tanta gente", comenta Chris Lintott, investigador de Galaxy Zoo a ABC.

Desde hace cinco años se han descubierto galaxias con la forma de todas las letras del abecedario e inlcuso con formas de animales como la de un pingüino. Los telescopios captan tantas galaxias, que gran parte de ellas nunc han sido vistas por el hombre, por lo que el clasificador puede ser el primer ser humano que la vea.

Incluso el proyecto ha lanzado ahora, gracias a la clasificación comunitaria, una web para poder escribir un mensaje con la forma de las galaxias.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook