¿Usuario de elEconomista?

Una tortuga ataca a un tiburón e intenta comérselo

EFE | 5/11/2012 - 18:11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,5 (11 votos)
Enlaces relacionados

Tortugas fosilizadas

Un tiburón come un calamar de 4m

La tortuga protagonista del vídeo reposaba de manera plácida en la orilla de una playa hasta que, tras volver al agua y observar en sus demarcaciones a un tiburón, de pronto, se transforma en una "máquina de lanzar mordiscos". El escualo, que rehúye al quelonio, se quedó con los bocados de recuerdo en su cuerpo de torpedo.

Las tortugas no tienen dientes, pero su fuerte mandíbula afilada, con forma de pico les permiten devorar su alimento y asestar certeros bocados también a sus agresores.

El cine ha contribuido a crear la imagen del tiburón como gran depredador, pero en realidad es una especie muy frágil. Y muy valiosa para el mantenimiento del ecosistema en el que vive: "Al encontrarse en lo más alto de la cadena trófica, ejerce una función de regulación muy importante sobre el resto de especies";, subraya la responsable de Comunicación de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) Elsa Jiménez.

Hay cerca de 400 taxones de tiburones documentados, y solo 30, se consideran potencialmente agresivos, es decir, que podrían, en un momento dado, atacar al ser humano si se sintieran amenazados por éste.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
07-11-2012 / 15:58
Gio
Puntuación 2

No intenta comérselo; sólo es una cuestión de territoriedad. Le está diciendo: "sal de mi espacio o te las verás conmigo"

2
08-11-2012 / 00:13
Puntuación 1

pienso igual, debe ser algo territorial, no creo que intente merendarse el tiburón

3
08-11-2012 / 04:20
Rafa
Puntuación 0

Normalmente los animales adquieren esa actitud cuando en este caso la tortuga seguramente acaba de desovar.Defienden huevas o crías a muerte.Lo que más me extraña es la actitud pasiva del escualo.

4
14-11-2012 / 04:00
MVZ Gustavo Gallardo
Puntuación 0

no confundas a la audiencia con comentarios humanizados, las tortugas como los tiburones tienen necesidades, sea territorialidad o hambre es la vida silvestre y la competencia en el mar, no satanices "maquina de lanzar mordiscos" y no victimices, las tortugas como los tiburones son parte de y tanto unas como otras tienen un papel importante......no humanicen analicen.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook