Buscar

El agua en Marte tenía la temperatura perfecta para albergar vida

EcoDiario.es
23/11/2012 - 16:38
Agua en Marte. Imagen: NASA

Una nueva investigación de la Universidad de Leicester y la Universidad Abierta afirma que el agua en Marte estaba suficientemente caliente como para sustentar la vida. Este estudio ha sido publicado esta semana en la revista Earth and Planetary Science Letters.

El estudio determinó que la temperatura del agua en el planeta rojo fue de 50 ° C a 150 ° C. Los microbios de la Tierra pueden vivir en aguas similares, por ejemplo en las aguas termales volcánicas en el parque de Yellowstone.

La investigación se basa en un examen detallado de los meteoritos marcianos en la Tierra con poderosos microscopios del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, y fue objeto de seguimiento  de la Universidad Abierta.

El Dr John Bridges, profesor de Ciencias Planetarias en la Universidad de Leicester Centro de Investigación Espacial y autor principal, dijo: "Rovers en Marte - el Mars Exploration Rovers Spirit y Opportunity, y la curiosidad de laboratorio de Ciencia de Marte rover - están estudiando las rocas para averiguar sobre la historia geológica del planeta rojo. Algunas de las preguntas más interesantes son sobre el agua, la cantidad que había y lo que la temperatura podría haber tenido.

"Mientras que los orbitadores y rovers están estudiando los minerales en Marte, también tenemos meteoritos del planeta en la Tierra. Vienen en tres grupos diferentes: los shergottites, nakhlitas los chassignites y de comunicación. Los que más nos ayudarñan en la cuestión del agua en Marte son los segundos, porque este grupo de meteoritos marcianos contiene pequeñas venas, que están llenas de minerales formados por la acción del agua cerca de la superficie de Marte. "

Dr. Bridges y su grupo estudiaron los minerales de alteración con gran detalle. En total, ocho nakhlite meteoritos marcianos son conocidos, y todos tienen pequeñas pero significativas diferencias entre ellos y en sus minerales de alteración.

Los microbios utilizan las reacciones durante la formación del mineral para obtener energía y los elementos esenciales para su supervivencia.

Dr Susanne Schwenzer, investigadora asociada postdoctoral en el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Abierta, dijo: "Los orbitadores han encontrado arcillas en la superficie de Marte, pero la resolución espacial es muy diferente del estudio detallado logrado en los nakhlitas".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
23-11-2012 / 18:17
dies irae
Puntuación 2

después de toda la que han armado,como no me enseñen un marciano o ruinas de construcciones de miles de años,o de objetos extraños,desde luego para mi van a perder toda credibilidad y tomaré más en serio las payasadas de un profesional de circo que las de esta gente.

#2
23-11-2012 / 18:28
DON NADIE
Puntuación 2

SUPONGO QUE BUSCAN VIDA EN MARTE PARA HACER LO MISMO QUE CON LA DE LA TIERRA ...

#3
23-11-2012 / 18:45
extremofilo
Puntuación 0

si habia vida era vida escalfada, o sancochada, ufff, a 150º necesitasn dos atmosferas de presion para que no hierva el agua, tal vez corria vino tinto, por lo de planeta rojo.

#4
23-11-2012 / 18:51
Juan
Puntuación 0

#2 pues claro a ver si así nos pagan la deuda

#5
23-11-2012 / 18:54
LA TARARA NO LA MENTIRA SI
Puntuación -3

380KM +- A LA ESTACION ESPACIAL

380.000 +- A LA LUNA

102.000.000 +- KM A MARTE

LA MENTIRA DE MARTE CUESTA 270 +270 = 540 VECES EL TRABAJO DE LLEGAR Y VENIR A LLA LUNA.

MENTIRA MENTIRA MENTIRAAAAAAAAAAA

TARARA

#6
23-11-2012 / 18:59
BLA BLA TU RU RU
Puntuación -1

LUNA: 380.000.KM Y EL TODO TERRENO, MENTIROSO Y CURIOSO, DICEN QUE LO LLEVARON A 102.000.000 DE KM DE LA TIERRA

HAY UN TELESCOPIO ESPACIAL HUBLE, A 550 KM DE LA TIERRA, DE TAMAÑO DE UN AUTOBUS QUE TIENE MIOPIA Y SE ESTA CALLENDO.

PERO, ¿POR QUÉ NO PONEN UN TRIPODE CON UNA LUPA EN LA LUNA?

LUNA: 380.000.KM Y EL TODO TERRENO, MENTIROSO CURIOSO, DICEN QUE LO LLEVARON A 102.000.000 DE KM

PERO QUE TONTOS ESTOS DE LA NASA, SI EN EL PLATO DE RODAJE DEL VIAGE A LA LUNA SE PUEDAN FOTAGRAFIAR Y HACER PELICULAS DE TODAS LAS GASEOSAS, PEDDON GALAXIAS

BLA BLA BLA; TURURU

#7
23-11-2012 / 19:02
MANIPOLITY
Puntuación 0

MAS INFORMACION EN GOOGLE: DOCUMANIA MENTIRA VIAGE A LA LUNA

¿CUANDO LLEGAGAMOS A LA LUNA?

¿SE LLEVARIAN A MARTE EL TODO TERRENO, LAND ROVER DE LA MENTIRA LUNA?

LA CARRERA ESPACIAL ES MENTIRA, LA CARRERA ATMOSFERICA, Y GRACIAS, ES VERDAD.

PIENSO: NOS MIENTEN, Y LO PEOR, LOS MILLONES DE DOLARES DEL FALSO VIAGE A LA LUNA Y AHORA A MARTE: ¿PARA QUE SE USAN? ¿PARA COMPRAR PAISES –deuda de paises? ¿PARA GUERRAS VIETNAN ETC?

LAS VERDADES:

SI ES CIERTO: LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL ¿PERO, SI LLEGAMOS, Y VOLVIMOS DE LA LUNA HACE CUARENTA AÑOS CUANDO LOS BARCOS ANDABAN A VELAS, COMO NO HACEN LOS ILUMINATIS LA ESTACION ESPACIAL EL LA LUNA LUNERA?

ES CIERTO QUE HAY SATELITES Y UN TELESCOPIO ESPACIAL; PERO: ¿QUE MEJOR TELESCOPIO ESPACIAL QUE UN TRIPODE EN LA LUNA? DIASTANCIA ESTACION ESPACIAL: 3B0 KM DISTANCIA; LA LUNA 380.000 KM; DISTANCIA; LA MENTIAR CURIOSITY MARTE: 102.000.000 KM.

MAS INFORMACION EN GOOGLE: DOCUMANIA MENTIRA VIAGE A LA LUNA