Destacamos
El Real Madrid vence por la mínima al Bayern Múnich y se acerca a la final de Lisboa

Hacer la cama es perjudicial para la salud

EcoDiario.es | 31/10/2013 - 11:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,9 (44 votos)
tagsMás noticias sobre:
cama.jpg
Hacer la cama es perjudicial para la salud. Foto: Archivo.
Enlaces relacionados

El aire acondicionado provoca crisis asmáticas

21 días encadenados a una cama por la ciencia

Los más perezosos tienen un nuevo motivo de satisfacción: una excusa perfecta para no hacer la cama. Y es que, según un estudio de la Universidad de Kingston, hacer la cama es malo para la salud.

Todo está relacionado con los ácaros, los arácnidos que hacen la vida imposible a los asmáticos. Así, no hacer la cama favorecería que estos bichitos microscópicos no hagan acto de presencia en nuestros lechos. La explicación es muy simple y obedece a un solo factor, la humedad.

Los arácnidos dependen en gran parte de la humedad, y también del sudor que emanamos mientras dormimos. Por esta razón, no hacer la cama y dejar que las sábanas se ventilen al aire libre provoca la deshidratación y posterior muerte de estos incómodos bichos.

Stephen Pretlove, el principal autor de este peculiar estudio, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades asmáticas o similares. Por el momento, lo que parece claro es que tanto los asmáticos como los perezosos tienen una nueva razón para dormir a pierna suelta (y no hacer la cama después).

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 19

1
31-10-2013 / 14:29
hocicón
Puntuación 38

Pues ... no la pienso hacer más.

2
31-10-2013 / 15:24
perezoso
Puntuación 13

q bueno

3
31-10-2013 / 16:17
Perroflauta
Puntuación 22

genial, mama a partir de hoy paso de hacer la cama!

4
31-10-2013 / 16:20
Esto es de risa
Puntuación -28

La verdad es que no entiendo la noticia. Como es eso de "no hacer la cama y dejar que las sabanas se ventilen al aire", ¿es que las sabanas se van volando solas????? supongo que precisamente para ventilarlas habrá que hacer la cama ¿no???.

Lo que hay que afinar para poner un titular llamativo. Que vida más dura la de "periodista".

5
31-10-2013 / 16:48
homonimo
Puntuación 55

vale, pero expliqueselo usted a mi mujer que ella no me cree.

yo: cariño que un estudio de la universidad de kinston dice que no hagamos la cama para evitar enfermedades asmaticas...

mujer: que??? venga!

yo: pero que los acaros y aracnidos viven...

mujer: que acaros ni que acaras!! que hagas la cama ya!

yo: pero que es cierto viven en la humedad y es mejor dejar...

mujer: QUE TIRES A HACER LA CAMA!!! VAGO!!!

yo: pero...

mujer: (latizazo) (latigazo) vamos!!

6
31-10-2013 / 16:53
Pepe
Puntuación 3

Duermen con sabanas y mantas o con edredones?

7
31-10-2013 / 17:25
buenas costumbres
Puntuación 28

Abres la ventana, se airea la habitación, se seca la sudor de las sabanas y a continuación haces la cama. Y recuerda cambiar las sabanas a menudo para matar los parásitos.

8
31-10-2013 / 17:31
pepe
Puntuación -2

le podrian hacer llegar esta investigacion.

muy agradecido

un saludo

9
31-10-2013 / 18:19
comounamosca
Puntuación 16

Hombre, hay que ser un poco aseado, antes de hacer la cama lo normal es que se ventile, ¿como hacen la cama en Kingston, sobre todo en verano?. Si además se cambian las sábanas regularmente y se barre debajo de la cama (la cama no forma un bloque con el suelo, ¿lo sabiais?) pues ya es lo no va más. Lo de fregar la habitación lo dejaremos para siguientes capítulos, no conviene abusar.

10
31-10-2013 / 18:27
JCFASD
Puntuación 16

Justo lo contrario que deshacerla, lo mejor que hay para la salud, te diviertes y conoces gente.

11
31-10-2013 / 18:52
Elemental
Puntuación 14

Pero qué cochinos y qué memeces. De toda la vida, he visto yo en mi pueblito que las mamás, las abuelitas y las tías, abren la ventana y después retiran mantas y sábanas para ventilar bien todo, cama y habitación. Cuando se haya ventilado todo bien, se hace la cama. ¿Se necesitaba una investigación de una universidad para llegar a esta conclusión?. Me alegro mucho de que no seamos el único país del mundo que usa su dinero en hacer investigaciones absurdas.

12
31-10-2013 / 22:42
hacerfufu
Puntuación 0

No entiendo esta estupidez

13
01-11-2013 / 09:51
asombroso
Puntuación 0

recuerdo que tenia un profesor de ingles,decia que en su pais se duchaban una vez a la semana,ahora entiendo este estudio.

14
01-11-2013 / 11:12
Sorp
Puntuación 1

Este estudio lo han hecho personajes idiotas.

Toda la vida, si no esta lloviendo, cuando uno se levanta, abre las ventanas de la habitación y se va a asearse, desayunar etc. y cuando se ha ventilado bien la habitación que se supone que las sabanas también se han ventilado, se hace la cama. Que a estas alturas de la vida no sepan como hacerlo es cosa de verdaderos VAGOS VAGOS VAGOS.

15
01-11-2013 / 12:20
marcos
Puntuación -3

pero entonces se puede seguir haciendo, no??

16
01-11-2013 / 12:20
Desaparasitador
Puntuación -2

No, si los zánganos de los sindicalistas van a tener razón.

17
04-11-2013 / 23:59
Ohyeah
Puntuación 2

La Universidad de Kingston se ve que no tiene otras cosas que investigar.

18
06-11-2013 / 15:38
Cha cha
Puntuación 0

Exacto no está bien escrita esa noticia si lo que hay que hacer es ventilar las sábanas entonces hay que hacer y deshacer la cama... Menuda birria de noticias...

19