Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

¿En qué sentido avanza el autobús? El enigma que resuelven antes niños que adultos

5/02/2016 - 15:39
Más noticias sobre:
Dibujo del autobús escolar. Imagen: National Geographic

El canal de televisión de National Geographic ha lanzado el último reto visual en Internet. Una sencilla pregunta sobre la imagen del típico autobús escolar americano. Sencilla si estás en edad escolar, el resto de los mortales que lo consiguen suelen tardar más en descubrir la respuesta. Y todo tiene una base científica.

¿En qué sentido marcha el autobús? La pregunta lanzada en el programa Brain Games es sencilla pero la solución puede no serlo tanto. Según los datos registrados en el programa, el 80% de los participantes de 10 o menos años acertaron casi de manera instantánea. La razón, la lógica y el sentido común infantil del que carecen los adultos.

Para quienes sigan sin saber la dirección de la marcha el autobús -siempre entendiendo que va hacia delante- o para los que crean tener la respuesta pero quiera comprobarlo, los pasos que sigue de manera veloz el cerebro de un niño ante esta imagen son: ¿dónde están las puertas?, ¿en mi país se conduce por la derecha o por la izquierda? Correcto. Si situamos al conductor en la parte izquierda del lado que vemos del vehículo, el autobús del dibujo se dirige hacia la izquierda de la imagen. Si, por el contrario y por lógica de la circulación de otro país, la lógica dice que el conductor está a la derecha, el bus marcha hacia la derecha. Así pues, en España, la respuesta correcta es izquierda porque la puerta que imaginamos está al otro lado a la izquierda, según miramos.

En menos de 10 segundos resolvieron los niños el puzzle mental gracias a su capacidad visual para captar detalles. Los adultos, por contra, suelen tomar más tiempo para analizar la situación y llegar a la conclusión correcta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 27

#1
05-02-2016 / 17:08
Puntuación -32

He tardado 1 segundo, está claro y sin pensar que es hacia la izquierda cuando pienso en esa respuesta instintiva me fijo en que la puerta del autobús está en la otra parte.

#2
05-02-2016 / 17:22
NoEntiendo
Puntuación -13

Yo tarde como 15 segundos... hace 10 años, cuando me lo enseñaron por primera vez.

#3
05-02-2016 / 17:41
pochero
Puntuación 40

La pregunta deberia de ser en qué sentido va el autobus, porque si no uno piensa que el truco está en la palabra "dirección". Vaya en el sentido que vaya, la dirección es la misma.

#4
05-02-2016 / 17:49
AS
Puntuación 97

Yo veo un autobús parado

#5
05-02-2016 / 18:29
ciudadano
Puntuación -12

Pues yo creo que va a la izquierda por que no se ven puertas en este lado del autobús...

#6
05-02-2016 / 18:38
jumanji
Puntuación 16

Idiotez como un piano. A la izquierda si va hacia adelante, vale... Pero, y si va marcha atrás? No hay ningún distintivo que diga si va hacia adelante ni hacia atrás.

#7
05-02-2016 / 19:06
Gaga
Puntuación -28

Jumanji, no sabes ni leer.... ¿Dónde ves tú la puerta? pues ahí tienes el sentido del bus, lerdo

#8
05-02-2016 / 19:12
Puntuación -12

6- Los autobuses y mas los escolares nunca van marcha atrás.

#9
05-02-2016 / 19:47
pepe
Puntuación 8

y si es un bus australiano que circulan al reves? Los rascacielos ya están por todas partes...

#10
05-02-2016 / 20:16
Trrr tsss
Puntuación 26

A juzgar por las dos flechas, el autobus se partirá por medio, como España.

#11
05-02-2016 / 21:26
BRUUUUUUpppppp
Puntuación 4

Es un vagón de tren con ruedas. No es un autobús

#12
05-02-2016 / 21:31
kekosas
Puntuación 11

Pues yo me fijo en el hueco que hay entre guardabarros y rueda. Hay más espacio a la izquierda por lo que el autobús viaja había la derecha. Es la única manera de saberlo.

Los autobuses tienen puerta a ambos lados. La del conductor a la izquierda y la de pasajeros a la derecha....

#13
05-02-2016 / 21:46
ýuri
Puntuación 15

1--- No es un autobús.

2----No avanza ni nada que se le parezca.

3-´-- El coeficiente mental del que propone esta chorrada es minima, la apropiada para un "animador cultural", de esta índole

#14
05-02-2016 / 22:09
t
Puntuación -1

1--- No es un autobús.

2----No avanza ni nada que se le parezca.

3-´-- El coeficiente mental del que propone esta chorrada es minima, la apropiada para un "animador cultural", de esta índole

#15
05-02-2016 / 22:24
Federico
Puntuación 9

No va para ningún sitio.

¿No os habéis dado cuenta que es un dibujo?

#16
05-02-2016 / 22:27
SINACRITÚ
Puntuación 2

Yo, en estos casos, recurro a las enseñanzas del Antiguo Testamento. Cuando hay dudas, lo mejor es proceder como hacía el sabio Salomón: "Ni pa ti, ni pa mi, corta p´ol medio". Hale, que pase el siguiente.

#17
05-02-2016 / 22:29
SINACRITÚ
Puntuación 5

#15 Pues podían haber avisao. Yo llevaba media hora mirando intensamente y ya empezaba a sospechar.

#18
05-02-2016 / 23:05
Quien es el imbecil del acertijo?
Puntuación 6

Vaya mierd de dibujo, faltan todo tipo de detalles.

No es un autob´s, es una mierd.

Los buses tienen puertas a ambos lados (el conductor tiene)

#19
05-02-2016 / 23:24
Ciudadano
Puntuación 6

Y la puerta del conductor?

#20
06-02-2016 / 00:03
SINACRITÚ
Puntuación 3

No es un autobús. Es el Mclaren de Alonso para el campeonato de este año. No parece muy rápido. Estos de Honda no se enteran.

#21
06-02-2016 / 01:07
SINACRITÚ
Puntuación 0

De acuerdo, el conductor está a la izquierda, pero ¿quien te dice a ti que en este preciso momento no está dando marcha atrás? Listillo.

#22
06-02-2016 / 01:17
lkij
Puntuación 2

y la puerta del conductor?

#23
06-02-2016 / 01:32
El coleta morada
Puntuación 2

Si va a la izquierda está claro que el autobús se hunde como todos los países que giran a la izquierda política, cuidadín España.

#24
06-02-2016 / 04:34
luiggi
Puntuación 2

Estupida respuesta se mire por donde quieras

#25
06-02-2016 / 10:08
nosetardanada
Puntuación -1

Pues hombre, para donde va a el avión.