Buscar

DESTACAMOS
España no puede con la Portugal de Ricardinho y se queda a un paso de su octavo Europeo de fútbol sala

Comer chocolate aumenta la inteligencia

8/03/2016 - 20:34
Más noticias sobre:
Chocolate. Imagen: Getty

Si Bruce Bogtrotter hubiera sabido esto igual habría superado el castigo de la tarta chocolate de la malvada directora del colegio de Matilda con mayor motivación. Esa escena de ficción que hizo babear a más de uno incitaba al atracón de chocolate, ahora una nueva investigación señala que su consumo regular promueve una buena función cognitiva del cerebro, dicho de otra manera, hace más inteligentes a las personas que lo consumen con regularidad.

El estudio realizado por Georgina Crichton, investigadora de nutrición en la Universidad de Australia del Sur, y publicado en Journal Appetite, requirió la colaboración de unas mil personas de entre 23 a 98 años para sumar las bondades de este alimento. Se controló lo que comían, su salud cardiovascular y su función cognitiva. Ésta última mejoró entre aquellos que consumían chocolate con mayor frecuencia.

Mejorías en la memoria y en el pensamiento abstracto y mayor coeficiente intelectual son también consecuencia del consumo de chocolate al menos un vez a la semana.

El chocolate protege también al cerebro ante el envejecimiento, cuidando así la memoria. Esto es debido a los flavonoides del cacao aunque hace falta un consumo alto muy a largo plazo para que el cuerpo lo asimile. Para poder comprobar estos efectos, los participantes del estudio bebieron un líquido con una alta concentración de esta sustancia presente en mayor medida en chocolate negro.

Las excusas para comer chocolate van a más, el hito de Bogtrotter no fue en balde.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0