Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Éste es el experimento que hace que los ratones se comporten como zombies de 'Walking Dead'

12/01/2017 - 18:43
  • Un láser les hace tan agresivos que atacan incluso a tapones de botella
  • Los roedores no dañan a sus otros congéneres
Más noticias sobre:
raton-queso-dreamstime.jpg
Un ratón busca queso. Imagen: Dreamstime.

"Los ratones toman cualidades de los caminantes de la serie 'Walking Dead', persiguiendo y mordiendo a casi todo lo que encuentran cerca". Un estudio científico de la Universidad de Yale y otras instituciones de EEUU, China y Brasil ha concluido que estos roedores se transforman en una especie de zombies asesinos cuando una laser activa partes concretas de su cerebro, lo que les empuja a la caza.

Los investigadores descubrieron que apuntando a ciertas neuronas estos animales se transformaban y comenzaban a perseguir a su presa, mordiendo y matando a su objetivo, que puede llegar a ser desde grillos a tapones de botella. Así pues, la ciencia ya sabe como apagar o encender el instinto de caza predatoria.

El cambio se produce en menos de un minuto, y hace que el ratón se convierta en un agresivo atacante para con lo que le rodea, exceptuando a otros congéneres de su jaula. El ataque no es generalizado, tal y como explica el profesor Ivan de Araujo: "El sistema parece estar relacionado con el interés del animal en conseguir comida". Sin embargo, el láser produce un efecto tan poderoso en el animal que incluso ataca a objetos de los que no puede alimentarse.

"Este comportamiento termina justo cuando se desactiva el láser", zanja el estudio. Además, también se ha demostrado que los ratones solo atacan a objetos inanimados cuando media la acción del láser.

De esta forma, la ciencia ha llegado a controlar el 'instinto asesino' que habita en estos cerebros, así como la capacidad de cazar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073