Buscar

Éste es el experimento que hace que los ratones se comporten como zombies de 'Walking Dead'

12/01/2017 - 18:43
  • Un láser les hace tan agresivos que atacan incluso a tapones de botella
  • Los roedores no dañan a sus otros congéneres
Más noticias sobre:
raton-queso-dreamstime.jpg
Un ratón busca queso. Imagen: Dreamstime.

"Los ratones toman cualidades de los caminantes de la serie 'Walking Dead', persiguiendo y mordiendo a casi todo lo que encuentran cerca". Un estudio científico de la Universidad de Yale y otras instituciones de EEUU, China y Brasil ha concluido que estos roedores se transforman en una especie de zombies asesinos cuando una laser activa partes concretas de su cerebro, lo que les empuja a la caza.

Los investigadores descubrieron que apuntando a ciertas neuronas estos animales se transformaban y comenzaban a perseguir a su presa, mordiendo y matando a su objetivo, que puede llegar a ser desde grillos a tapones de botella. Así pues, la ciencia ya sabe como apagar o encender el instinto de caza predatoria.

El cambio se produce en menos de un minuto, y hace que el ratón se convierta en un agresivo atacante para con lo que le rodea, exceptuando a otros congéneres de su jaula. El ataque no es generalizado, tal y como explica el profesor Ivan de Araujo: "El sistema parece estar relacionado con el interés del animal en conseguir comida". Sin embargo, el láser produce un efecto tan poderoso en el animal que incluso ataca a objetos de los que no puede alimentarse.

"Este comportamiento termina justo cuando se desactiva el láser", zanja el estudio. Además, también se ha demostrado que los ratones solo atacan a objetos inanimados cuando media la acción del láser.

De esta forma, la ciencia ha llegado a controlar el 'instinto asesino' que habita en estos cerebros, así como la capacidad de cazar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0