La NASA pidió ideas para renombrar el nuevo sistema solar (y pasó lo inevitable)

6/03/2017 - 17:50
  • Críticas a Trump, homenajes, reivindicaciones... entre las propuestas
  • Los nombres a los descubrimientos los ponem normalmente, quien los encontró
  • Si la decisión se abre al público hay que seguir una serie de normas
Más noticias sobre:
El sistema TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h. Imagen: NASA

La NASA pidió colaboración para poner 'siete nombres a siete planetas' y pasó lo que tenía que pasar. Aún no se sabe si alguna de las propuestas será tomada en consideración por la agencia espacial estadounidense para bautizar a los nuevos globos descubiertos pero ideas hay.

Bajo la etiqueta #7NamesFor7NewPlanets (7 nombres para 7 nuevos planetas), la NASA pidió sugerencias para renombrar al sistema solar descubierto el pasado 22 de febrero. Fueron detectados al pasar por delante de su estrella, TRAPPIST-1 y así fue llamado el sistema TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h.

La agencia espacial busca algo un poco menos automático. Así, varios usuarios de Twitter dejaron sus ideas en las que hay hueco para Trump, Pluto, los personajes de Friends y hasta la protesta social o el cine.

(Lejos de Trump 1, lejos de Trump 2...)

Habitualmente, como recuerda iflscience.com, los nombres a los descubrimientos se dejan a la elección de quien los encontró, en este caso sería tarea de Michaël Gillon de la Universidad de Lieja en Bélgica, pero en ocasiones, la elección se abre al público general.

Hay que seguir unas reglas para no ser descartados: nada de ofensas ni nombres parecidos a los que ya existen ni de mascotas ni de políticos. Así que Trump seguro que no pone nombre al nuevo sistema solar.