Buscar

La revolución de los 'millennials' llega hasta a la paternidad: el 40% son padres y aprenden de YouTube

9:25 - 15/03/2017
  • Los padres utilizan más YouTube que las madres para aprender
  • Los 'millennials' dedican más tiempo a sus hijos que la generación X
Más noticias sobre:
En 10 años, el 80% de los 'millennials' serán padres. Imagen: Dreamstime.

La generación de los 'millennials', los nacidos entre la década de los 80 y los inicios del siglo XXI están revolucionando todos los hábitos de la sociedad. También la paternidad, pues el 40% de personas de esta generación ya tienen hijos y están creando nuevos modelos de cómo ser padres y disfrutar de sus descendientes.

Un estudio de Google ha revelado este dato en el que se extrae que casi la mitad de las personas nacidas entre la década de los 80 y los inicios del siglo XXI son ya padres. Además, la asociación con las empresas Flamengo e Ipsos Connnect muestra cómo la gran mayoría utiliza YouTube para aprender métodos y rutinas sobre cómo cuidar a sus hijos.

Unos datos a los que además se suma la diferenciación por sexos, pues la visualización de vídeos es más frecuente en los hombres que las mujeres. "Los padres han dado un paso adelante y ahora asumen más roles de cuidado", menciona la investigación.

En comparación con sus padres, la generación X, los 'millennials' tienen un papel más equitativo por géneros que los que ahora pasan a ser abuelos, cuyo rol era más clásico y machista.

En cuanto a la relación con los hijos, un 80% de los padres dicen que su vástago es uno de sus mejores amigos y esto supone que se toman más tiempo libre para disfrutar de la paternidad que las generaciones anteriores.

Unas diferencias que están marcando a los nuevos padres y que tiene a las tecnologías como las grandes beneficiadas de estos métodos de aprendizaje.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
15-03-2017 / 18:46
g
Puntuación 0

Hazte colega de tu hijo y verás qué monstruo crías.

Esto se va por el desagüe... si no al tiempo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.