Buscar

Tomar ibuprofeno sube un 31% el riesgo de paro cardiaco

17/03/2017 - 16:08
  • Este antiinflamatorio sin receta acarrea algunos problemas
  • Un estudio del hospital universitario de Gentofte da la alerta
Más noticias sobre:
Un corazón humano. Imagen: Dreamstime.

Una investigación del hospital universitario de Gentofte, en Dinamarca, denuncia que el ibuprofeno y el diclofenaco aumentan el riesgo de sufrir un paro cardíaco, por lo que recomienda moderar el consumo de estos antiinflamatorios que se venden sin receta en las farmacias.

Según el estudio, en el caso del ibuprofeno el riesgo sube un 31% mientras que en el del diclofenaco se dispara un 50%. El informe se realizó con datos de 29.000 pacientes que sufrieron ataques al corazón en Dinamarca entre 2001 y 2010. Tal y como se concluyó, 3.400 habían tomado analgésicos hasta un mes previo al episodio.

De este modo, el cardiólogo Gunnar Gislason critica que "se vendan sin receta y sin consejo médico ni limitaciones", porque esta práctica transmite la idea de que son productos seguros. En su opinión, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) sí tienen una vinculación directa con los riesgos cardiovasculares.

El resultado, publicado por el European Heart Journal, sirve para recordar que los AINE "no son inofensivos" y que los pacientes con enfermedades cardíacas deberían evitarlos. De hecho, según esta fuente, se recomienda no tomar más de 1.200 miligramos de ibuprofeno al día y evitar el diclofenac.  

Varios análisis previos ya habían vinculado a estos medicamentos con este tipo de problemas, en concreto con insuficiencias cardiacas y mayor riesgo de ataque y accidente cerebrovascular si el consumo es regular.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
17-03-2017 / 17:23
juli
Puntuación 1

Lo normal sería que en España se vendiesen de 400mg y no de 600mg. Que es lo que normalmente te dan en la farmacia, a no ser que pidas de 400, y de 400 es mas que suficiente.

#2
17-03-2017 / 18:47
Jahs
Puntuación -1

La crisis... ibas por cualquier cosa y te recetaban Ibuprofeno y/o paracetamol. Ahora saldrán a la luz todo tipo de barbaridades. Yo Hipertrofia ventricular.

#3
17-03-2017 / 20:43
!Viva el negocio.¡
Puntuación 0

Que han estado y están envenenando a las gentes como siempre.

Alimentos adulterados, verduras contaminadas, agua venenosa, aire irrespirable, medicamentos que no curan sino que matan, tecnología que producen mutaciones y muertes.

¿Ahora quieren subir los impuestos verdes?. Esto es una cloaca.

¡Viva el progreso!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.