Buscar

Un iceberg de 50 metros de alto aparece de repente en un pueblo de la costa canadiense

21/04/2017 - 12:56
  • El paisaje de Ferryland, de 500 habitantes, cambió de un día para otro
  • El bloque de hielo lleva una semana y ya es un reclamo turístico en la zona
  • Por su posición y por cómo llegó, no parece que vaya a moverse de ahí
Más noticias sobre:

La aparición de un enorme iceberg a las orilla de un pueblo de la costa este canadiense ha dejado además de una evidencia de las consecuencias del cambio climático en el deshielo del Ártico una potente imagen.

De la noche a la mañana, el bloque de huelo que casi alcanza los 50 metros de altura ha cambiado el paisaje de Ferryland, una localidad que apenas suma 500 habitantes. 50 metros visibles, pero los expertos del Servicio Canadiense de Hielo estiman que debajo del agua tendría al menos otros 70.

El iceberg hizo su aparición hace una semana y ya es un nuevo reclamo turístico, tanto que incluso el domingo 16 se colapsaron las carreteras -más de tierra que de asfalto- por decenas de personas que querían ver de cerca ese edificio natural de casi 20 metros de altura, según recoge la CBS.

Al parecer, tras el inusual acercamiento de un iceberg a la costa, debido a su longitud sobre todo bajo el agua, el bloque de hielo se habría partido de tal forma que se ha quedado 'clavado' y de momento no se estima que se vaya a mover.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0